Problemas con el Administrador de la Finca

Hola.
Tenemos en la finca un administrador desde hace 8 años. La Junta de Gobierno se cambia cada año por rellano y este año le toca al mio. He salido como vocal y he ido 2 veces hablar con el Administrador, para que me informe de como va la finca, lo que pasa que hay algunas cosas que no entiendo:
- El año pasado le bajamos el sueldo 100 € y mirando los recibos que nos manda, cobra más este año que el anterior. ( 750 +18 % este año ) ¿Cómo es posible?
- No nos enseña ninguna factura, de cualquier cosa que arreglan en la finca ( en mi rellano un cambio de bombilla nos ha costado 109 € )
- Tenemos varios morosos, con recibos de 1800 €, 1300 € y siguen como si nada. Pero si algún vecino deja de pagar 3 o 4 meses ( unos 120 € ) le llega una carta de denuncia.
- Puso en el tablón de anuncios, una lista completa de las puertas que debían dinero y la cantidad. El problema, es que había una puerta, que no debía nada, porque el vecino, iba pagando todos los meses, tiene domiciliado el recibo. Ponía que debía 10 meses ( 400 € ) y la respuesta del administrador, es que lo estaba pagando en la cuenta anterior que teníamos del banco. Fui al banco anterior a ingresar dinero y me dijeron que no estaba activa. En la reunión en vez de pedir disculpas por ese error, dijo que los que estaban tachados era porque habían pagado.
- Una propietaria se quejó, porque cuando hicimos el cambio de bajante, le estropearon la lavadora. Tanto el seguro de la finca, como el suyo particular, no se hicieron cargo. El administrador y la Junta de Gobierno del momento decidieron comprarle una nueva. ¿Tiene la obligación de refrejarlo en algún sitio? Es que dice que se dijo en una reunión pero nadie sabia nada y el no trae la hoja donde lo diga. Tampoco sabemos si eso decisión corresponde solo a la Junta de Gobierno o a toda la finca.
- Hemos visto en la cuenta de la finca, que el seguro que tenemos contratado, nos ha abonado dos cantidades de 800 € y 300 € ( aproximadamente ) de un refuerzo que pusieron en la puerta y una cerradura. El vicepresidente y yo arreglamos la cerradura y nos costó 19,80 € el bombillo. Y el refuerzo no sirve para nada, es una simple barra.
Nosotros no tenemos contrato con el, ( ya he visto y leído el post sobre "No hay contrato con el administrador de fincas" ), entonces decidimos hacer una reunión para ver si cambiamos de administrador. El se enteró, y nos dijo que era "Ilegal" hacer una reunión sin el, de hecho el presidente nos obligó a que el estuviera para defenderse. Nadie dijo nada ( por temor a las replesarias ) y las palabras textuales de el fueron:
" Si se portan bien, me portaré bien y si se portan mal, me portaré mal"
Muchos vecinos se quejaron, de que el estuviera en la reunión ( aunque antes de los votos ya se fue ). Votamos y la mayoría eligió de cambiar de administrador. Apuntamos la gente que vino a la reunión ( no se si tendrían que haber firmado o como hay que hacer la hoja de la reunión )
Estamos esperando a firmar en el libro de actas, porque cuando hicimos el cambio de Junta de Gobierno, no nos llevó nada. Le hemos dicho que hasta el 1 de Agosto, vamos a contar con sus servicios.
Contándoles todo este lio, cuales son los pasos a seguir legalmente, para que no tengamos ningún tipo de problema con este administrador ¿?
Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si se voto en junta y salio mayoría desde la firma del acta es efectivo el cese del administrador.
Lo que deben hacer si no tienen contrato es mandar burofax comunicándole que su vinculación laboral termina con la comunidad el 31/7 y que devuelva toda la documentación que custodia de la comunidad así como que presente el estado contable de la misma a esa fecha.
Por lo que cuenta es una persona que previsiblemente les va a dar problemas, nosotros en estos casos nos solemos hacer cargo de todas estas gestiones al coger la gestión de la finca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas