Cerrar el ascensor por deudas

En mi comunidad hay 4 vecinos morosos, esto supone ir aumentando la deuda y debido a ello el resto de vecinos tenemos que ir adelantando cuotas. Se ha empezado a tramitar el proceso judicial de dos de los vecinos. Actualmente hay una deuda de 3000 euros. Del mantenimiento del ascensor se debe 1000 euros. Se hizo una reunión extraordinaria y se llegó al acuerdo de cerrar el ascensor temporalmente para no aumentar la deuda con la empresa y para reponernos un poco económicamente. ¿Algún vecino de los que no pagan que lógicamente no asisten a ninguna reunión, nos puede denunciar?

1 Respuesta

Respuesta
Para la supresión del servicio del ascensor se requiere que el acuerdo tomado en junta haya tenido los votos favorables de 3/5 de los propietarios y 3/5 del total de las cuotas de participación teniendo en cuenta que todos los ausentes si en el plazo de 30 días de la recepción del acta no manifiestan su disconformidad se computaran como votos a favor en virtud del art. 17.1 LPH
Si han cumplido esto no tienen ningún problema.