Cerraduras de portal

Hola, somos una mancomunidad de diez portales en los cuales hay viviendas en el exterior quiero decir que no tienes que pasar por ningún portal, directamente la puerta de la vivienda está en zonas comunes, mi portal es el único que tiene todas las viviendas dentro del portal y decidimos como portal poner cerraduras en las puertas por seguridad, ahora los vecinos han votado en una reunión para que las quitemos y se quede el portal sin cerraduras, quiero saber, ¿hasta qué punto nosotros podemos luchar este tema? ¿Podríamos poner un bombín común para que todos los vecinos entren? ¿Podemos nosotros tomar decisiones como portal ya que cada uno de estos tiene un vocal?ahh quería decir que en ningún otro portal hay cerraduras ya que todas las dristibuciones de viviendas son diferentes, muchas gracias, un saludo
{"Lat":40.3130432088809,"Lng":-3.66943359375}
Respuesta
1
Tenéis que consultar la escritura de obra nueva y división horizontal que regula la mancomunidad hay vendrá especificado lo que compete a la comunidad y a la mancomunidad.
Normalmente la mancomunidad solo regula las zonas comunes a la comunidades y cada comunidad se regula por si misma con lo que parece lógico lo que dices pero toda la información que necesitas esta en los documentos antes indicados.
Lo lógico es que esta documentación la tenga vuestro administrador de fincas o en su defecto el secretario de la comunidad.
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html
Mucha suerte y buen fin de semana

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas