Prohibición uso rampa acceso minusválidos

Vivo en una comunidad formada por varios bloques, con un jardín/parque interior para el conjunto de los residentes. Esta zona interior dispone de varios accesos a las calles colindantes.
Los accesos exteriores para subir al nivel de mi portal son dos, uno por escaleras y el otro mediante una rampa, este segundo acceso es el que más utilizo por su ubicación y facilidad de tránsito, aunque no sea minusválida, para evitar los dolores que sufro en mis rodillas cuando subo escaleras.
Por motivos de seguridad y privacidad de la comunidad, tras varias reuniones se decide abordar el cerramiento de estos accesos.
Como consecuencia de este cierre, el acceso a mi portal lo han reducido de dos a uno únicamente por escaleras, ya que el acceso por la rampa lo han PROHIBIDO, y han limitado su uso a los dos únicos minusválidos residentes, para ello han cerrado la puerta de la rampa y le han dado sendas llaves a estos vecinos.
He solicitado una llave, tanto al presidente de la comunidad como al administrador y me la han denegado, alegando que no soy minusválida.
Entiendo, que aunque se trate de una comunidad privada, esta prohibición, que crea barreras arquitectónicas en el acceso a mi casa, de forma unilateral y sin aprobación, no pueden hacerlo ni presidente ni administrador.
Por favor, pueden decirme dónde puedo acudir y como he de actuar.
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Como bien dice ni el administrador ni el presidente pueden prohibírselo, mándele un escrito al presidente para que el tema se trate en junta esta obligado a hacerlo en la siguiente que haya en virtud del art. 16.2 LPH
En la junta se debe someter a votación siendo lo que estime la mayoría de los vecinos lo que se debe hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas