Cambio de suministrador de empresa de gas

Soy un vecino de un pueblo de Alaba, y tenemos en mi bloque gas propano de obra en un deposito en la calle que es de Repsol. Con las subidas tan grandes que tenemos. Hace un año Gas Natural puso las acometidas de Gas natural en la calle con lo que tenemos en la calle una toma. Nos ofrecen cambiarno a ellos sin coste alguno nada de nada de coste. Pero tenemos que ser todos los vecinos, me comenta el comercial que al ser un tema de energía y sin coste alguno para ningún vecino, que con la mayoría más uno valdría para obligar al que no quiera. ¿Es verdad esto?

1 Respuesta

Respuesta
Considero que el comercial está haciendo su oficio "vender" y desconoce el tema de la libre determinación de los pueblos, esto para significar que a nadie se le puede obligar a comprar un producto que no quiere.
La explicación más clara está con el tema de televisión por cable: Nadie puede obligar a un vecino a utilizar una red de cable o empresa de cable "solo porque toda la comunidad" tiene el mismo proveedor de cable.
Sobre la Ley de Propiedad Horizontal se establece que "la mayoría puede determinar sobre las zonas comunes" en cuanto a su disfrute y mantenimiento, pero en ningún momento rige sobre los "servicios domiciliarios". En conclusión los que quieran acogerse a la propuesta del comercial están en todo su derecho de hacerlo, pero la comunidad no puede obligar a ningún vecino a adquirir ese producto.