Nuevo suministro agua en local segregado

Hola.
He hecho una segregación de un local en dos sin necesidad de solicitar permiso comunitario pues así lo ponían sus estatutos. Una vez segregado, escriturado, registrado y "catastrado" me encuentro que la compañía de agua me pise la autorización de la comunidad para la instalación del contador en uno de los espación vacíos de la batería de contadores.
En el caso de que la comunidad no quisiera facilitarme dicho documento hay alguna medida de presión o tramite a realizar para acabar suministrando agua a unas instalaciones aprobadas por el ayuntamiento.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si los estatutos le permiten segregar el local sin la autorización de la comunidad, la comunidad esta obligada a darle el permiso para el contador en virtud del Art. 10.1 LPH
Como tiene que comunicarles el reparto de la cuota de participación del local antiguo entre los dos locales segregados aproveche para hablar con ellos y comunicárselo y pídales el permiso para instalar el contador, en caso que se nieguen mándales burofax solicitándolo en virtud del articulo antes mencionado apercibiendoles de tomar medidas legales en caso de no hacerlo.
Como le digo tiene la ley y la razón de su parte inténtelo por las buenas porque la comunidad no tiene porque decirle que no, si se niegan tome las medidas antes descritas.
Muchísimas gracias por la premura en la contestación. La información que me has facilitado me será de muchísima utilidad. Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas