Ascensor en las dos escaleras

Vivo en un edificio con dos escaleras, una de 12 vecinos y otra de 6 (la mía). Se propuso en una reunión instalar un ascensor en la escalera de mayor número de vecinos y por votación se acordó que lo instalaran, ya que se nos informó de que en la nuestra no era posible por ser más pequeña. Más adelante, cuando ya les habíamos dado el consentimiento, supimos que también podíamos instalarlo nosotros pero nos dijeron que la votación de la instalación tendríamos que hacerla los 6 vecinos, ya que el suyo ya estaba aprobado. Votamos y no se aprobó. Aquí viene mi primera duda, si había opción de instalar los dos ascensores ¿la votación no debería haberse hecho por la instalación de ambos y no por separado? De esta forma ellos se están beneficiando de las yudas de la comunidad y se acordó que por lo menos pintarían las paredes de las dos escaleras y arreglarían el rellano.
Las obras han empezado y en ningún momento se nos han facilitado planos del proyecto y nos vamos enterando de todo sobre la marcha de las obras. Por último nos dicen que como ya no tienen dinero suficiente, la parte del suelo del rellano de nuestra escalera no lo van a cambiar ¿Es legal? Expusimos en una reunión nuestro desacuerdo en que el suelo fuese distinto en cada rellano y, ya que ellos no querían cambiarlo, se pagara con dinero de la comunidad pero ni tan siquiera de ésta manera están de acuerdo. En las votaciones de cualquier asunto siempre salen ganando ellos porque son mayoría. Me gustaría saber si podemos paralizar las obras hasta que lleguemos a un acuerdo y dónde puedo dirigirme. Muchísimas gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
1
Si todo esto está reflejado en acta se puede exigir su cumplimiento a nivel judicial, tendría que ser un abogado el que analizando toda la documentación le pueda dar la viabilidad de la demanda.
Va a depender de como este redactado en las actas y de como se pueda demostrar todo.
Podemos poner a disposición nuestro departamento jurídico para realizar una consulta.
914254481/626764724
Gracias por la respuesta pero me temo que no tenemos nada que hacer ya que los arreglos de nuestro lado no se reflejaron en ningún acta, simplemente nos fiamos de su palabra. La duda que me queda es si el voto suyo cuenta igual que el nuestro ya que tras esta situación todas las proposiciones que se hagan en las reuniones y sean votadas serán a su favor.
Las decisiones deben aprobarse por doble mayoría de votos y cuotas de participación si ellos por ser más están haciendo lo que se llama abuso de posición dominante en perjuicio de ustedes pueden denunciarlo y evitar que aprovechen su mayoría contra ustedes, yo no lo dejaría consultaría con un abogado por si acaso con la documentación se puede hacer algo en caso contrario si como les digo ven que les perjudican continuamente no duden en impugnarlos en virtud del Art. 18.2 LPH.
914254481/626764724

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas