Locales comerciales

Dispongo de un local comercial, recientemente se ha aprobado un presupuesto de pintura de exteriores (fachada, trasera, laterales y terraza) e interiores (2 patios de luces que llegan hasta el primer piso y la escalera), no tengo acceso a la escalera, se entra al local por la calle y los contadores el del agua está en local y el de la luz creo que también, no estoy seguro, ya que lo tengo alquilado muchos años. Mis preguntas son:
-¿Debo pagar las partidas de los patios y la escalera?
-De lo que tengo obligación de pagar, ¿en qué proporción?
-¿Tengo obligación además del seguro y administración de pagar otros gastos de comunidad?, y en que proporción.
Saldos y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que cuenta lo más lógico es que estuviera exonerado de los gastos de escalera pero depende de lo que establezcan el titulo constitutivo y los estatutos allí se establece si está exonerado de algún gasto y los criterios de reparto de los mismos.
Debe pedir copia simple en el registro de la propiedad o al administrador.
914254481/626764724
Los estatutos no aparecen por ningún lado, pero en concreto de este presupuesto de pintura,¿tengo obligación de pagar las partidas de los patios y escalera?
Saludos y muchas gracias
Como le he comentado antes en las escrituras y estatutos aparece el reparto de los gastos de cada una de las propiedades si es por coeficientes indica cuales son y si está exonerado de algún gasto tiene que mirarlo allí puesto que no es igual para todas las comunidades sino que ese es digamos el libro de instrucciones de los gastos de cada una.
Hable con el secretario si tienen administrador suele ser él de la comunidad está obligado a facilitárselo o si los inscribieron en el registro pida allí copia simple del titulo constitutivo
914254481/626764724

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas