Quien paga cada cosa en una comunidad

La duda es la siguiente. Soy presidente de una comunidad desde hace un año y estoy intentando hacer algunas mejoras porque nadie se preocupa por nada. Pero todo el mundo reclama. Lo que quiero saber es que cosas paga cada vecino y que cosas tiene que pagar la comunidad. Ejemplos: daños en ventanas, tejado que se cala, arreglos en tuberías (acometidas de agua), cableado del portal (acometidas de luz), etc... Es que no he encontrado ningún sitio donde ponga estas cosas y cuando llega un vecino reclamando porque tiene algo mal y quiere que la comunidad se lo arregle no se que decirle. Me serviría un sitio donde consultar esto, algo así como un manual. Gracias
{"Lat":38.0794466326549,"Lng":-3.64540100097656}

1 respuesta

Respuesta
1
Toda la normativa que regula las relaciones con vecinos, quorum, responsabilidades, convocatorias... relativas a la comunidad de propietarios es la Ley de la Propiedad Horizontal.
El problema es que dicha Ley está sujeta a diferentes aplicaciones y jurisprudencia algo genérico no existe a menos que busque libros de algún autor o cursos de administradores de fincas.
De todos modos adjunto Ley de Propiedad Horizontal para que pueda consultarla si acude al resto de legislación puede ver otras actividades reguladoras y en los videos de la página también hay distintos casos que le pueden ayudar según el problema.
914254481/626764724
Muchas gracias por su respuesta. Ya conozco bien la Ley de Propiedad Horizontal, y necesitaba algo más concreto. Quizá lo intente con los cursos de Administradores de fincas que me menciona. Un saludo
En la página web que le digo en la pestaña videos útiles tiene los videos del colegio de administradores de fincas que tratan sobre conflictos usuales en las comunidades.
Esperamos a ver contestado de forma satisfactoria su pregunta, si tiene cualquier duda o consulta adicional estamos a su entera disposición.
Si la respuesta es satisfactoria por favor finalize la pregunta valorándonos, de ésta manera nos facilitará mayor rapidez en la respuesta de sus futuras consultas o las de cualquier otro usuario al no tener que revisar gestiones pendientes.
914254481/626764724

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas