GASTOS alta de agua y luz

Buenas tardes,
compré una vivienda nueva. El caso es que el promotor dio el alta del agua y la luz cuando yo no era todavía propietaria. Dos meses después de esto, compré el piso. Y ahora han repartido el importe del alta de agua y luz entre todos, cuando solo tenia vendido un piso en esas fechas. Tengo la obligación de pagar el alta cuando yo no había comprado el piso, ni siquiera sabia entonces que existía.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Por desgracia si.
En virtud del artículo 9.1 e) de la Ley de la Propiedad Horizontal el comprador debe hacerse cargo de las deudas con la comunidad que tenga el vendedor del año de la compra y del anterior, es la comunidad quien le debería haber reclamado al vendedor este pago anteriormente aunque ahora lo adquiere usted.
Otra cosa es que usted pueda reclamárselo al promotor pero tal y como se está comportando se va a hacer el loco con lo que lo previsible es que tenga que reclamárselo judicialmente, reclámeselo y si hace caso omiso debería hablar con un abogado para que con toda la documentación valore la viabilidad de la demanda.
Si todavía tiene pisos por vender tiene otras medidas de presión como hablar con todas las personas que vayan a ver el piso para comprarlo advirtiéndoles de estas cosas, a veces ésto funciona mejor que un juez porque pierden más por no vender el piso que por pagar este importe.
914254481/626764724

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas