Cambios en los coeficientes de un propietario
Hola, soy Presidenta de mi comunidad y se me ha presentado una gran duda. En la última reunión ordinaria de mi comunidad decidimos por unanimidad la subida de las cuotas de comunidad, un 5 %, debido a las incesantes subidas de proveedores y la correspondiente subida del IVA. Mi sorpresa viene dada al revisar el listado de propietarios junto a sus correspondientes cuotas y veo que uno de ellos, cuyo coeficiente en división horizontal es de 0'982 (estudio de 32 metros cuadrados), aparece con una cuota de 0'33794. Propietarios como yo, ¿qué tenemos apartamentos de 62 metros cuadrados tenemos un coeficiente de 1'4818 y pagamos 57'03?. ¿Este propietario ha pasado a abonar a la comunidad 18?. Se lo pregunto al administrador y me responde que esa gestión lo ha realizado un trabajador de su oficina, el cual ya no trabaja para él y que él no tiene responsabilidad alguna al respecto. Que la solución al problema es celebrar una Junta Extraordinaria, la cual debe abonar la comunidad, poner el problema en orden del día y llegar a un acuerdo con los coeficientes. ¿Esto puede ser así? ¿Primero cambia la cuota a un vecino, sin previa revisión del trabajo de su equipo, y después para la rectificación necesita mayoría absoluta de los propietarios?
Por favor, necesito ayuda con la cuestión, un saludo
Por favor, necesito ayuda con la cuestión, un saludo
1 respuesta
Respuesta de Optimizo Administracion de fincas
1