Seguro comunidad pago de franquicia

Os cuento, tuve un problema con el baño y los de mi seguro de la vivienda atascaron la bajante comunitaria, al ser un elemento de la comunidad me dijeron que hablase con el seguro comunitario. Así lo hice y al final resulto que tuvo que venir un camión cuba (Dos veces). Ahora el seguro comunitario nos ha cobrado la franquicia dos veces.
Pues bien, resulta que mi comunidad me dice que en algún momento hace mucho tiempo acordaron que cada uno pagase la franquicia cuando necesitase usar el seguro comunitario. A mi esto no me parece correcto, entiendo que es un tema de la comunidad.
La pregunta es: ¿Debería de correr yo con los gastos de esas franquicias, o es la comunidad quien debería de pagarlo?

1 respuesta

Respuesta
Habría que ver el acta donde se tomó esa decisión y si está así especificado le correspondería el pago a usted.
Para negarse solo tiene dos opciones impugnar el acuerdo si no ha pasado un año o llevarlo a juicio si ha pasado más tiempo, a veces el seguro de su hogar tiene defensa jurídica incluida consulte con ellos que podrían cubrirle el abogado de forma gratuita en función de las coberturas que tenga contratadas.
¿Pero esto se puede hacer? Es decir, ¿y si yo que vivo en el ultimo piso meto algo por el desagüe y atasco al de los bajos lo paga el?
En la próxima reunión consultare el acta si existe en algún sitio.
Si no hay nada escrito en dichas actas ¿Quién debería de pagarlo?
Muchas gracias!
Estamos suponiendo que nadie obra de mala fe evidentemente en ese caso quien lo atasque es quien origina la franquicia.
Si no está reflejado en las actas no hay ninguna demostración que se haya realizado dicho acuerdo con lo que debería pagar la comunidad.