Acuerdo con un local

Hola soy vecino y presidente de una comunidad, hace cinco año era también presidente de dicha comunidad.en ese año firme en representación de la comunidad y aprobación en una junta de un acuerdo con un vecino de un local de esta comunidad, dicho acuerdo era en referencia a que se acometieron unos trabajos de mantenimiento del edificio del raspado resanado y pintado de las azoteas y patios de la comunidad, pues el acuerdo fue, que este vecino solo pago el raspado y resanado y la pintura se negó a pagarla, este año 2010 se han hecho los mismos trabajos que hace cinco años y este vecino dice que se acoge al acuerdo que se firmo, pero es más es que hay otro vecino de otro local de esta comunidad que se acoge a ese mismo acuerdo, mi pregunta es ¿tiene derecho el primer vecino a acogerse este año al acuerdo que se firmo y el otro vecino tiene también derecho a ese acuerdo? Atentamente un saludo, espero respuesta por su parte gracias.
Respuesta
¿El acuerdo que realizaron hace 5 años era para esa obra o para todas? ¿Especificaba a algún local concreto o no decía nada? ¿El acuerdo con que mayoría se tomó?
Habría que leer el texto del acuerdo para poder verlo.
Hola de nuevo, en el acuerdo especificaba las obras que se iban a acometer en esa fecha año 2005 y no dice nada para posteriores obras y en dicho acuerdo va dirigido al propietario de ese local en concreto, y no para el resto de locales. El propietario del local que se llevo a cabo, el acuerdo dice que es vinculante. ¿Tiene razón? ¿El resto de locales tienen derecho a dicho acuerdo aunque no valla dirigido a ellos.? Uno de los propietarios es, este año la nueva administradora, de un local y ella se acoge a dicho acuerdo, yo le he dicho que el acuerdo fue para un local en concreto y para esa obra de ese año, ella dice que es para todos los locales y que dicho acuerdo es ya una clausura estatutaria por no ser impugnado dicho acuerdo. ¡ Creo que esta velando por sus intereses!
Un saludo.
Felices fiestas y año nuevo.
Está velando totalmente por sus intereses totalmente.
Si ese acuerdo no fue tomado por unanimidad no puede ser clausula estatutaria con lo que los estatutos siguen como están, ademas si se refiere a un momento concreto el acuerdo no es más que sobre ese momento.
No procede en ninguno de los dos casos puesto que los estatutos estarán diciendo otra cosa.
Lo más preocupante para ustedes es que su administrador esté velando por sus intereses por encima de la comunidad en esto de manera tan descarada poca fiabilidad le podrá dar en el resto de los casos. Yo lo que le aconsejaría además es el cambio de administrador.