No puedo asistir a junta de propietarios.

Buenos días. He adquirido una vivienda en una localidad muy alejada de mi lugar de residencia y me resulta imposible asistir a las reuniones de la comunidad de propietarios, así como ser administrador el día que me toque por turno rotatorio. ¿Qué se puede hacer en estos casos? ¿Puedo contratar a alguien que se ocupe de ello por mi? Quisiera saber si las gestorías hacen este tipo de servicios.
Un saludo y gracias por la respuesta.
Ilargi7

1 respuesta

Respuesta
Lo que puede hacer es delegar el voto en una persona de su confianza que acuda a las reuniones para proteger sus intereses o simplemente no acudir y que le manden las actas para estar informado.
En el caso de la administración de la comunidad puede contratar una administración de fincas que le lleve las gestiones aunque lo normal es que sea la comunidad quien la contrate y no lo realicen los vecinos puesto que para poder realizar la administración de forma ópitma hay que conocer la ley de la propiedad horizontal, hacer un seguimiento de los pagos, contratos de proveedores...
Nosotros somos una administración de fincas de Madrid si necesita algo dentro de la comunidad quedamos a su entera disposición.
Gracias por su respuesta.
Entiendo entonces que podría contratar un administrador de fincas a titulo individual para que lleve los asuntos de la comunidad por mi el día que, por turno rotatorio, ¿me corresponda ser administrador?
Gracias de nuevo.
Ilargi7
Si puede contratarlo usted mismo para que le realice las gestiones, de todos modos lo optimo es que la comunidad tuviera un presidente y se encargara de todas estas gestiones un administrador de fincas, por el tema del conocimiento de la ley en la mayoría en las votaciones según de que se trate, requisitos para convocatorias o como tratar cualquier tema de acuerdo a la ley de la propiedad horizontal y demás legislación reguladora.
La presidencia no la puede dejar en manos de otra persona pero si puede contratar al administrador para que le lleve los temas y usted estar al tanto, habrá cosas que tenga que firmar usted como presidente.