¿Qué cantidad de derrama me pueden exigir?

Mi pregunta es la siguiente:
Mi padre tiene dos locales comerciales en un edificio, pero con salida independiente, paga mensualemte comunidad de ambos y de ella se pagan todo tipo de gastos (desde limpieza de escalera, luz de escalera, ascensor etc) el caso es que ahora recibe una carta en la cual se van a reparar tejados (no ha recibido ninguna notificación anterior de ninguna reunión ni acuerdo) y se le exige pagar una cuota de 1000 euros por un local y 400 euros por el otro.
Mi padre está jubilado y ni dispone de esa cantidad de dinero. ¿Se le puede reclamar tal cantidad de una vez?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debería solicitar es el acta de la reunión donde se acordó realizar ese gasto, si se ha adoptado el acuerdo válidamente y con una única forma de pago si pueden.