Documento cese administrador comunidad de propietarios

Pertenezco a una CP gestionada por un administrador de fincas externo, y por consenso en la Junta de propietarios, se ha decidido prescindir de sus servicios, pues ha minado nuestra confianza por cuestiones relacionadas con la adjudicación de presupuestos de obra.
Me gustaría saber cómo debemos comunicarle el cese, en forma, tiempo, etc.
- Existe algún documento tipo o ¿con el acta de reunión extraordinaria es suficiente? Debe estar firmada por todos, ¿o con la aprobación de la mayoría de los asistentes?
- O bien, ¿por burofax? El dinero de la CP lo gestiona a través de una cuenta propia del Administrador, y queremos dejar constancia de la fecha en la que le comunicamos su cese, pues no queremos que efectúe ningún tipo de pago que no esté autorizado por la Junta de Propietarios. Creo que la mejor manera es mediante burofax, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta
De los propietarios pueden solicitar al Presidente una reunión extraordinaria con un orden de día concreto es decir poniendo claramente que se hace la reunión para el cese del administrador, una vez tomado el acuerdo, es conveniente que le envíen un burofax con acuse de recibo al administrador anunciándole su cese desde ese día. Pero tienen que tener en cuenta que si queda mucho para que se cumpla el año desde la junta ordinaria, el administrador les puede solicitar el pago de sus honorarios. La LPH nos dice que los cargos serán renovables anualmente, por eso el administrador les puede solicitar dichos importes, hasta que cumpla el año, si falta poco para la junta, sería mejor esperar.
Tenga muy en cuenta lo del porcentaje que le pongo al principio, dado que yo he vivido un caso en el que se juntaron varios vecinos para cesar al administrador y cuando se le comunico, dijo que no era valida dicha junta y ahora están en los tribunales y con dos juntas de propietarios.
No vuelvan a dejar a ningún administrador con la cuenta de la CP a su nombre, siempre tiene que tener 3 firmas, dos de ellas conjuntas, es la mejor manera de funcionar.
Buenas noches,
En primer lugar agradecerle su respuesta, y de ésta quisiera consultarle:
- El burofax ¿debe incluir el acta de la CP con el acuerdo del cese? O simplemente con una carta indicando el acuerdo, ¿es suficiente?
Un saludo.
Aurora
En el texto del burofax deberá poner que a partir del día tal... se le cesa como administrador, con eso es suficiente.
Pero luego a efectos legales Vds. como comunidad deberán poner en el libro de actas todos los puntos y acuerdos adoptados en la junta de propietarios.
Un saludo y disculpe la demora, salí de puente.