Arreglo fachada

Buenos días. La comunidad de vecinos está arreglando la fachada de ladrillo proyectando mortero monocapa. En una de las ventanas tenemos un toldo, porque nos da de lleno la luz de la farola. El caso es que los operarios nos han dicho que tenemos que quitar el toldo para que puedan arreglar la zona de la ventana y que luego ese toldo ya no nos servirá (según nos han explicado, al proyectar el mortero se aumentará el espesor de la fachada, reduciéndose en consecuencia el espacio existente entre los laterales de la ventana por lo que físicamente el toldo no entrará).
¿La comunidad de vecinos puede obligarnos a quitar ese toldo?. ¿Podemos pedir que no nos revoquen la zona?. ¿Tenemos nosotros que correr con los gastos de modificación del toldo existente (para reducir el ancho) o hacer uno nuevo?. El quitar el toldo no hay problema ya que nos lo quitarían los mismos operarios (eso es por lo menos lo que nos comentaron inicialmente pero no se si el encargado de obra, al que aún no hemos visto, estará por la labor) y también nos lo colocarían ellos siempre que entrara en el espacio resultante, pero ellos mismos dicen que no entrará.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si ustedes no quieren quitar el toldo, que den el mortero monocapa como puedan en esa zona puesto que prevalece frente al arreglo .
Sino cuando se aprobó el arreglar la fachada deberían haber especificado que todos los toldos o rejas o balcones o lo que afectase se iba a quitar y por tanto las votaciones para el arreglo hubiesen salido favorables o no .
Yo lo dejaría como esta y que lo den como puedan aunque les cueste más trabajo .