Vecino provocador

Vivo en una casa adosada y esta tarde mi vecino situado dos casas más a la izquierda ha decidido divertirse apuntando con un karcher (pistola de agua a presión) a mi perra para asustarla. El resultado es que ha empapado mi puerta de acceso al patio, manchando los cristales y toda la escalera de bajada.
Quiero saber si tengo motivos legales de queja si sigue repitiendo esta actividad con la que se divierte.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que podrían existir motivos aunque es preferible que llegue a un acuerdo hablándolo con el vecino ya que en este caso no le aconsejo recurrir a la justicia.
Un saludo
Jaime Feiner
El problema es que dicho vecino dice que como es policía el hace lo que quiere porque tiene "contactos" y temo que le haga algo más a mi perra, ya que se que no la soporta (no le gusta ningún tipo de animal);mi ultima opción seria recurrir a la justicia, pero quisiera saber si llegado el caso puedo hacer algo y bajo que argumento.
Gracias
Estimado/a (xxxxxx)
El hecho de que sea policía como puede pensar no es un eximente o atenuante sino que es más bien un agravante ya que ejerce una presión y una intimidación utilizando para ello su cargo.
Estamos en lo de siempre - para poder demandar al vecino tienen que darse dos cuestiones:
a) Que existan amenazas o acciones que constituyan tal amenaza.
b) Agresiones a vd., o al animal
Y c) (la más importante) que existan testigos o pruebas del hecho en sí y que los primeros estén dispuestos a testificar en un juicio.
Por otro lado, si este personaje daña al animal en existencia de pruebas puede verse abocado a situaciones muy complicadas, sepa que le ley la protege de este tipo de agresores y que las actuales implicaciones del maltrato animal (con la sociedad sensibilizada como lo está) pueden llevar al personaje incluso a penas de cárcel ya que se tramitan por vía penal.
Así que no se deje amedrentar y si la persona amenaza intente que sea ante testigos o personas que no puedan ser refutadas ante un tribunal (a ser posible personas cuya neutralidad no pueda ser enjuiciada).
Mientras no se produzcan actos lesivos o amenazas directas no le aconsejo presentar demanda alguna porque se archivará.