Estética del bloque

Hola, mi consulta es sobre un local que tengo debajo de mi terraza y que pertenece a la comunidad también. Vivo en un primero y la dueña del local lo ha alquilado a un grupo de jóvenes para guateques y demás, ruidos, música, voces etc etc etc. . .
Hasta ahí voy aguantando, pero hace poco los inquilinos rompieron la puerta de cristal del local y en vez de proceder a su reparación, la han cubierto de tablones y plásticos.
Mi pregunta es si puedo obligar a la dueña a reparar la puerta, ya que las tablas y los parches que han puesto merman mucho la estética del bloque y sobre todo a mí con la terraza encima, da muy mala imagen.
Si se negara la dueña a repararla, ¿podría llegar a plantear una denuncia?
Gracias!
Respuesta
Aquí hay varias cuestiones, la primera es que la vecina ha alquilado el local para la realización de una actividad asociativa que con toda seguridad se puede calificar como molesta, en consecuencia estaría sometida a licencia municipal de actividad y entre otras cosas el ayuntamiento debería comprobar cuestiones tales como el aislamiento acústico, sanitarias, etc.
Como la actividad para uso de asociación recreativa requiere licencia de actividad, tendría que bastar una denuncia tuya de ruidos para que el Ayuntamiento tuviera que tomar cartas.
Por otro lado y en cuanto a la cuestión estética puedes probar a poner una denuncia en el área de disciplina urbanística por si el Ayuntamiento pudiera emitir orden de ejecución de la reparación, podrías plantear una cuestión de seguridad, una lonja sin puerta es un escondrijo, además de la cuestión estética, en este sentido sería una cuestión que puede o no estar contemplada en las ordenanzas municipales.