Comunidad de propietarios

Hola tengo un local comercial en el casco antiguo de Cádiz mi deseo es poner un restaurante o cafetería pero me encuentro con la negativa de la comunidad y sobre todo al conducto de extracción de humos que por necesidad de espacio tiene que ir obligatoriamente por un patio interior de la finca que no va adosado a ninguna propiedad sino a la fachada del hueco de escalera que es común mi pregunta es ¿si para poner el extractor de humos es necesario la aprobación de la comunidad si la finca esta catalogada de grado dos y en los estatutos no se recoge nada al respecto?
Respuesta
Desconozco eso del grado 2. Si usted en su escritura no tiene ese derecho, necesitará la autorización de la comunidad aprobada por unanimidad.