Limitador de luz

Perdón por la molestia:
¿Es legal que estando aprobado en junta por una mayoría me limiten las horas en que está disponible para su uso la luz de la escalera?
El presidente a su aire, aunque consiga seguramente la aprobación en junta, ha cortado la luz de la escalera en todas las plantas, o sea general de 8 a 20:00 horas para ahorrar, y yo que vivo en el último y tengo un armario comunitario pegado a la puerta, hay días, si está nublado, en que me cuesta atinar con la cerradura y necesito luz.
¿Puedo apelar a alguna ley para atajar este problema o me tengo que aguantar?

1 Respuesta

Respuesta
Si, entra dentro de los posibles, es una cuestión que corresponde decidir a la Junta de Propietarios y si se ha hecho por mayoría y se ha aprobado es legal.
Ahora bien, la actuación del presidente en plan Sheriff Lobo no es muy ortodoxa, no es nadie para privar de la luz de la escalera por cuanto no tiene potestad alguna.
De todos modos, tendrían que plantear antes otras posibilidades como el uso de bombillas de bajo consumo o bombillas led, que suponen un gran ahorro eléctrico, o detectores de movimiento que se conecten únicamente cuando hay trasiego o temporizadores programados con el tiempo justo.
Lo que puede hacer es realizar una contrapropuesta. Si así no se consigue nada y cree que se atentan contra sus derechos, siempre podrá, a través de un abogado (y si éste cree que puede existir causa aceptable) recurrir a la justicia ordinaria para luchar por sus derechos.
Habría que estudiar todas las situaciones y el porque se llega a esa decisión salomónica, así como cual es el elemento que motiva que los costes de luz sean tan elevados, la decisión que han tomado no es la más coherente antes de evaluar otras opciones que conlleven menores implicaciones para alguno de los vecinos.
Así mismo, también tendrá que comprender que a ellos no les puede hacer responsables de la vivienda comprada y de la planta que ocupa, eso es algo que realizó libremente y puede que eso implique unas ciertas limitaciones en beneficio de la mayoría que es por aquello que debe velar una comunidad de vecinos.
Espero que consiga llegar a un arreglo y que puedan hacer marcha atrás para evaluar otras opciones que le puedan perjudicar menos, ahí tendrán que actuar respecto de aquello que sea más beneficioso para la mayoría, en esa les incluyo a los vecinos y a vd.
Muchas gracias por la respuesta, has acertado de pleno por lo del sheriff Lobo, el tipo está acostumbrado a que se haga lo que le viene en gana, entre otras cosas contratar a un jardinero jubilado, sin seg social claro y tener el cuarto de contadores con una manguera, un cubo, etc, aunque un par de vecinos le hemos instado a que lo quite todo. Quiere ley, la va a tener. No se puede ir por ahí haciendo lo que uno le viene en gana, por el uso de la costumbre, sea o no legal. Lo de la luz ha sido la gota que ha colmado mi paciencia. De nuevo gracias y un abrazo