Arcón en plaza individual en propiedad en garaje común

Desde hace años tengo un arcón en mi plaza de garaje ya que es bastante grande y hay espacio suficiente para dicho arcón y mi automóvil.
Recientemente el administrador de la comunidad me envía una carta diciendo que no está permitido tener ningún tipo de enseres y objetos en las plazas de garaje según normativa municipal.
Dado que la plaza es de mi propiedad dentro de una comunidad de vecinos y no es una plaza municipal, me pregunto si la Normativa Municipal es competente en este sentido.
Por lo tanto, mi pregunta es si debo retirar el arcón de mi plaza o puedo mantenerlo en ella ya que se encuentra íntegramente dentro de mi plaza y no obstaculiza el paso a ningún otro vehículo ni dificulta las maniobras de aparcamiento de ningún vecino.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, requiera a dicho administrador para que le facilite esa normativa. Por otro lado, y en mi modesta opinión, si el arcón no esta fabricado con material combustible, no tiene porque retirarlo, se puede asimilar perfectamente a un trastero. Si por otro lado el arcón esta fabricado en material combustible, tipo madera o plástico, no ya la normativa municipal o estatal debe prohibirlo, ya que el propio sentido común, nos ha de indicar que un garaje no es el sitio adecuado para tenerlo, pues puede avivar un fuego contribuyendo a su difusión por el garaje, elementos en los que puede escudarse el seguro en caso de siniestro de incendio, para no indemizar, imputando la responsabilidad al dueño, en este caso del arcón.
Lo que afirma su administrador perdone que lo ponga en duda, pues el ayuntamiento no es quien para limitar de manera absoluta el derecho de propiedad. Por motivos de seguridad puede prohibir el deposito de determinadas mercancías como bombonas de butano llenas, etc, pero no todo tipo de enseres, pongamos su arcón si es metálico, un armario metalido o un trastero de obra.
Lo que le he dicho que se lo acredite por escrito, y no estaría de más que coteje en el Ayuntamiento lo que le de su administrador.