Gratificación_Gestión_Comunidad

He sido presidenta de la comunidad durante muchos años y siempre desinteresadamente, pero ahora, en junta hemos decidido cobrar una gratificación, ya que nadie se quiere hacer responsable de ello. ¿Es ilegal cobrar esa gratificación?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada (xxxxxx)
Normalmente tendrán que moverse en base a los estatutos de la Comunidad que probablemente establecerán que el cargo del presidente sea a titulo gratuito, en el caso de que deseen cambiar eso tendrán que pactar un cambio en el texto estatutario de la comunidad de vecinos y reunidos en junta general extraordinaria aceptar, que el cargo sea remunerado y que por ello se perciba una cantidad concreta que deberá declararse como percepción salarial (con la correspondiente retención de IRPF).
En caso contrario, siempre se podrá justificar el pago contra presumibles gastos que tenga el presidente en el ejercicio de su cargo respecto de la comunidad, una especie de compensación de gastos, cuando las cantidades a percibir no sean excesivamente altas.
Muchísimas gracias EXPERTO!.
Pero ya he convocado una reunión extraordinaria para el próximo miércoles, ya que, en nuestros estatutos se establece que el cargo es voluntario y gratuito, y por supuesto, no quiero ser nada ilegal!.
Seguiré trabajando por la comunidad desinteresadamente, pero mis co-vecinos no saben lo que es ésto. Además, hemos dejado al Administrador (que ni administraba ni gestionaba) y esto es un poco CAOS!.
Lo conseguiré!. Un millón de gracias. Caridad