Derrama pago comunidad coeficientes

En la comunidad de la cual soy tesoresa hemos presentado una derrama para hacer obras en el edificio por un problema de aguas. Este problema afecta a la zona de parking, la zona de paso a la piscina y la sala de máquina de las piscina. La comunidad está constituida por coeficientes y la derrama se ha presentado de esta forma. Hay personas que solo tienen piso, otras piso y parking (se les ha sumado los dos %) y una sola propietaria de un local que tiene acceso propieto y solo paga la parte del seguro de la comunidad.
Querría saber si la forma que hemos utilizada en el correcta y si la propietaria del local está obligada ha hacerse cargo de esta derrama. Por ejemplo si alguien tiene un piso con un coeficiente del 5% se le ha aplicado sobre el importe ese %. Si alguien tiene un 5% de pido y un 2% de parking se ha sumado, es decir 7% y se le ha aplicado la cuota en base a esa suma. A la dueña del local igual y así se completa el 100% de la comunidad.
Hay vecinos que no tiene parking y como la obra básicamente afecta a esa zona se cuestionan que lo estemos haciendo de la forma correcta y claro está el típico que tiene un coeficiente más alto por tener la vivienda más grande y también se queja de hacerlo por coeficiente y reclama hacerlo a partes iguales lo que ocurre es que un propietario se niega y no hay nunca unanimidad unanimidad y creemos que este propietario está protegido por ley y en su derecho de utilizar este método.
Ruego nos ayuden con este tema.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando no hay acuerdo sobre una forma de reparto que se proponga, se aplicaran los coeficientes de cada propiedad.
No hay nada que discutir. Si las obras se realizan en zonas comunes y afectan a fachadas o cubiertas o techos de sótanos tienen que pagar todos de acuerdo con su coeficiente.
Gracias por su respuesta me ha sido de gran ayuda ya que he leído varias veces la LPH y creía que era así pero siempre es bueno tener la absoluta certeza de manos de un experto.
Saludos