Quien debe pagar la luz de la instalación comunitaria de wifi y del pasillo de los cuartos trasteros

Buenas tardes, Mi pregunta es la siguiente:

Somos una comunidad de 16 vecinos y 3 de ellos han contratado wifi a la empresa Prored. Como a fecha de hoy ha habido otro vecino que la ha contratado, han dado aviso a los afectados que iban a quitar el router del tejado de cada uno e iban a ponerlo comunitario en una caja a la escalera para que en futuras conexiones estaba ya todo preparado para otros vecinos se pudieran conectar y esta conectado a la luz de la escalera, aunque dentro de esas 4 viviendas han puesto un modem wifi a cada uno.

Ahora resulta que algunos vecinos se han quejado que la luz que consume ese router lo tienen que pagar entre los 16, y dicen que deberían ser los 4 vecinos que tienen la conexión.

¿es eso cierto, deberían ser los 4 vecinos?

También tenemos cuartos trasteros pero solamente 12, o sea que 4 vecinos no tienen cuartos trasteros y en el pasillo hay 4 puntos de luz que están cogidos a la luz de la escalera. Deberían pagar esa luz los 12 cuartos o los 16 vecinos como hasta ahora los hemos estado pagando.

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Empezamos por el final si los cuartos trasteros están realizados desde la construcción del edificio deberían estar contemplados para calcular los coeficientes de escritura y en base a esto pagan los vecinos con lo que ya están pagando mas luz quien tiene trastero sobre quien no lo tiene con lo que no deberían repartirlo de otra manera.

En el caso del wifi la comunidad debería dar permiso a la empresa para instalar ese aparato si es así pueden poner la condición que la luz de ese aparato se pague entre los que lo disfruten en este caso 4 pero el problema es como discriminar de la factura de la luz la parte que gasta este aparato, otra opción es dejarlo en la antena tal y como está pero me temo que seguirá gastando luz de la comunidad igualmente.