Ilegalidad en comunidad de propietarios

Hola, el problema que tenemos en mi comunidad es el siguiente:
Somos 20 vecinos, la comunidad la esta limpiando una propietaria, y lo esta haciendo sin ningún tipo de seguro.
Desde el principio unos cuantos nos hemos opuesto a ello, y hace una semana, volvimos a votar para ver si la chica continua o no, esta vez, 11 vecinos estaban de acuerdo en que siguiese, y los otros 9 no queríamos. Mis dudas son las siguientes, Nosotros no estamos dispuestos a seguir con esta ilegalidad, pero es la mayoría la que decide. ¿Cómo podríamos acabar con esta situación? ¿En caso de una inspección o que a la propietaria que limpia la escalera, le pasara algo. "rotura de algún hueso" y demandara a la finca, el hecho de que unos cuanto hayamos votado que NO, serviría de algo para nos salvásemos en caso de multa?.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Pídanle al presidente que convoque una Junta para que trate este punto. Cuando vayan a votar voten y slven el voto. Ello significa que posteriormente y dentro del plazo de un mes a partir de recibir el acta pueden impugnar el acuerdo ante un juez.
La junta se hizo la semana pasada, ¿hay algún otro camino que no sea impugnar el resultado de la junta?, lo que no queremos es empezar una disputa entre vecinos, ya que aunque tengamos diferentes opiniones, nos llevamos bien, y creo que si llevamos esto ante un juez, la cosa no acabaría bien.
Y con esto acabo, en caso de que dejáramos el asunto así, nuestro voto negativo en la junta, serviría de algo para evitar una multa en caso de inspección.
Muchas gracias por tu ayuda.
Siento decirle que si hubiera alguna responsabilidad derivada de ese servicio, usted no puede evadirse ya que es componente de la comunidad de propietarios. Usted se esta beneficiando es estos momentos de esa contratación irregular.
Las mayorías deciden en la comunidad, pero esta claro que sera siempre en decisiones legales. Todos estamos obligados a cumplir la ley, normativas legales, etc.