Calefacción central comunidad

Desearía me aclarases lo siguiente: Vivo en una comunidad de vecinos que juntamente con otras dos, disponen los tres edificios, de calefacción central, salvo algunos que en su día optaron por la individual, que es mi caso; tengo radiadores eléctricos, desde hace 20 años. Yo pago mis gastos de comunidad, excepto la calefacción como siempre, pero ahora me han girado dos recibos de 100 euros cada uno, que es lo que pagan los de la calefacción central, pero no me han notificado nada de que se haya tomado la decisión de incluirme en esos gastos, no se si será error o decisión. Yo no he querido preguntar nada sobre el asunto, únicamente he devuelto el recibo, ya que considero que puede ser un error y de no serlo, pienso que la obligación es comunicármelo como corresponde, precisamente este año he renovado el sistema de calefacción particular.
¿Crees qué he actuado correctamente, o qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Es posible que haya un acuerdo al respecto, pero lo más normal es que todos los propietarios participen en el gastos de la calefacción central. Si algún propietario se desengancho de la misma, no significa que no tenga que pagar. Ahora bien pregunte si hay algún acuerdo sobre el mismo.
Gracias Canota52, quisiera darte algún elemento más de juicio que quizás en la pregunta anterior se me escapó; yo no me desenganche de la calefacción central, el edificio en principio carecía de ella, y cuando se colocó, se dio la opción o libartad de engancharse o no, y es cuando varios nos quedamos con el sistema de calefacción particular que ya teníamos anteriormente, sin problemas duranate varias décadas; de todas formas creo que cualquier decisión de cambio, se deberá comunicar al interesado. ¿Lo crees así? Cualquier acuerdo que se tome sobre un particular y que vaya a repercutir sobre su economía como es el caso, debería conocerlo el mismo ¿no?
De esa forma la instalación de calefacción central corresponde solamente a los que se apuntaron a ella. A ellos corresponde su mantenimiento, conservación, modificación, etc.
Los que no intervinieron en el principio no tienen que pagar nada, que corresponda a esa instalación.
Limítese a pagar la cuota ordinaria mensual que fue aprobada en Junta según el presupuesto aprobado.