Cuota de la comunidad

Estoy de alquiler con opción a compra y en el contrato indicaba que yo tenia que pagar las cuotas de la comunidad. Me acabo de instalar y antes de que la propietaria (es un piso nuevo) me indicara la cuota de la comunidad hubo una derrama que el administrador ha prorrateado en el resto de las cuotas del año, yo no estoy de acuerdo en que yo tenga que pagar la derrama, y para calcular mi cuota correctamente les he solicitado por escrito tanto al administrador de la finca como al propietario que me indiquen el presupuesto total de gastos y la cuota de participación del piso en el que yo estoy alquilada y los dos se ha negado a facilitarme esos datos.
¿Qué puedo hacer?
Respuesta
Como inquilino/a solamente podrá exigirle a la propietaria respecto a la clausula de la cuota de comunidad que le detalle y desglose el recibo mensual.
Es frecuente en los contratos de alquiler no matizar lo de las cuotas de la comunidad, si se pagan las ordinarias y también las extras.
La respuesta a la pregunta que hace no se contempla en la ley de propiedad horizontal. En esta solo se contempla que la propiedad del piso es la obligada a pagar las cuotas de la comunidad, tanto ordinarias como extraordinarias.
La relación entre propiedad e inquilinos así como sus obligaciones y derechos podría consultarlas en la sección de derecho de todoexpertos.
De todas formas, y ante la perspectiva del ocultamiento de los datos que no quieren darle, podría pedirle esos mismos datos a algún propietario con el que se llevara bien. No suele ser de importancia para ellos y deben tener el acta del acuerdo, o pueden pedírselo al administrador.
Espero que tenga un final feliz el problema que plantea.
Si necesitara de alguna aclaración no dude en culsultar de nuevo.