Realizar un solarium en altillo de propiedad.

Sres,
Dispongo de un piso dúplex y en la planta del altillo hay la posibilidad técnica de realizar un pequeño solarium/terraza de 15m2, este espacio esta delimitado lateralmente por dos bajantes de tejado de más altura y cuatro ventanas que tocan a la pared de mi altillo, en donde pondría una puerta para el acceso a este. (Por debajo de los bajantes delimitadores tenemos dos armarios).
El espacio que ocuparía esta solarium, físicamente no se puede ver desde la fachada principal ya que por su altura y por disponer de una cornisa frontal de 1'5mt. De altura. En nuestra escritura no se hace ninguna mención de este pequeño recinto, por debajo del mismo tenemos nuestro comedor en planta inferior.
¿Tengo la aprobación de la comunidad y mi pregunta es si realizando solamente un acta para el administrador podría construir este solarium sin problemas?, ¿Se considera una obra menor o meramente una comunicación al Ayuntamiento?. Visto que no se puede ver el solarium desde la fachada principal necesito algún permiso técnico-¿Urbanístico?.
Muchas gracias por anticipado,
Pedro.

1 Respuesta

Respuesta
1
Desgraciadamente, aunque la Comunidad te deje hacerlo, cualquier obra debe ser comunicada al Ayuntamiento, tanto sea de obra menor (reforma) como de obra mayor (adecuación de estructuras y de rehabilitación). En este caso, estás modificando la configuración original del piso aunque no queda claro si con/sin ganancia de metros construidos (cosa que si influiría en el IBI y en las posibles consecuencias urbanísticas si se incumplen las medidas permitidas de superficie máxima construida del inmueble). Cosa que tal vez no ocurra.
Por otro lado, es posible, en el caso de que sólo sea una obra menor, que necesites ocupar vía pública con contenedores de escombros o con material de obra, eso supone solicitar la preceptiva licencia asociada a la obra.
De todos modos, para asegurarte, llama al departamento de urbanismo del Ayuntamiento y pregunta, sin dar indicaciones de la finca, si se puede realizar la obra que planteas. Otras posible opción, en lo referente a la técnica, es preguntar al arquitecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas