Restaurar mesa color cerezo lacada

La mesa es aparentemente de otra madera pero con tintura color cerezo para lograr el tono. Luego tiene una laca.
Mis preguntas:
¿1 - debo quitar la laca y tinte anterior por completo para hacer el nuevo trabajo o se puede dejar el tinte y quitar solamente la laca?
2- Utilizo removedor de pintura para quitarla, ¿solamente lija o ambas?
¿3 - puedo utilizar una lijadora orbital Dewalt o va a dar problemas?
4 - Lo mas importante, dentro de las molduras el tinte está hecho más oscuro, como si fuera fumato o no se exactamente el nombre de la técnica. Parece como una sombra, dentro de las molduras. ¿Cómo se llama a esto y cual es la forma de realizarlo? ¿Es muy complicado o puedo hacerlo?
Adjunto unas fotos para que se entienda.
https://www.sugarsync.com/piv/D8035925_850_927462917
https://www.sugarsync.com/piv/D8035925_850_927462080

1 Respuesta

Respuesta

1.- Si quieres dejarla del mismo color, quita solo la laca

2.- Utiliza decapante y después acerillo fino (lana de acero)

3.- Mejor no la uses

4.- Si no quitas el tinte y te gusta como queda, puedes dejarlo porque no se te irá

So también quieres quitar el tinte, deberás emplear una solución de cloro que te la venden en droguerías epecializadas.

Excelente respuesta, gracias.
Podrías aclararme o enviarme una imagen de que es el acerillo fino? aquí no se le llama así y no entiendo exactamente qué tipo de lana de acero es. Y con respecto a eso, no va a rayar un poco la superficie? porque de ser así afectará a la terminación del lacado.

Puede usarse papel de lija de todas formas o eso podría causar problemas o quitar el tinte?

Gracias

Es una especie de estropajo de acero muy fino que también se usa para pulir el suelo con lijadora y te lo venden en tiendas de bricolaje. No raya en absoluto porque es muy fino y tienes que manejarlo con guantes de jardinero para evitar cortes en las manos.

La lija es más agresiva que el acerillo y el tinte no lo quitarás con ninguna de las dos cosas a no ser que rasques mucho la madera.