¿Contraventanas de seguridad?

He comprado un bajo con jardín en Las Rozas (Madrid), tienen 4 habitaciones, cada una de ellas con una ventana de 1'57 x 1'40 (incluyendo el marco), todas ellas correderas. Además tiene dos grandes ventanales de salida al jardín de 2'25 * 2 (incluyendo marco) y también correderas.
Quiero dar más seguridad a todas estas ventanas. He pensado en varias opciones, y la que más me convence quizá sea colocar contraventanas de seguridad, con lamas orientables que permitan la circulación del aire (si es que algo así existe). Las contraventanas de las habitaciones serían abatibles (como una ventana normal) y las de los ventanales de acceso al jardín se cerrarían como un biombo.
No quiero poner rejas, y cambiar las ventanas por otras con cristales y cierres de seguridad no me convence demasiado porque implicaría que tendríamos que dormir con las ventanas cerradas en verano para que realmente aporten seguridad.
Me gustaría que me indicaran si existen contraventanas de seguridad de aluminio o pvc, dónde puedo encontrarlas y su precio aproximado.
También agradecería que me comentaran si ven otra solución más adecuada al problema que planteo.

1 respuesta

Respuesta
Siento decirle, que no existen contraventanas de seguridad y menos con lama regulable. Lo único que le serviría como contraventana de seguridad, son las que se fabrican con planchas de hierro, las cuales solo tienen unos ligeros "cortes". Ni las mallorquinas de P.V.C. ni las de aluminio, ofrecen una seguridad como para definirlas como tal. La mejor solución en cuanto a la seguridad es la que ha comentado de cambiar la carpintería y colocar vidrios y herrjaes de seguridad. Un saludo.
Gracias por la respuesta.
Para su información, tras buscar en internet, he encontrado varias fábricas que ofrecen contraventanas mallorquinas de seguridad, y algunas incluso blindadas, con lamas fijas o abatibles, tanto en acero como en aluminio/pvc reforzado con acero.
Por ejemplo:
http://www.tecniter.com/e_persianas.htm