Quisiera saber los distintos perfiles RPT para unas ventanas de aluminio.

Estimados

en unas obras de reforma de casa rural antigua vamos a instalar unas ventanas de aluminio RPT de 120x120 y una galería de 6 unidades de 235x80 (con dos cuerpos el superior practicable de 135 y el inferior fijo de 100). El perfil que tengo en el presupuesto es Serie Classic 52 con rotura, pero quisiera saber que más perfiles existen y la diferencia entre ellos.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Hay tantas empresas que se dedican a la fabricación de perfiles de aluminio de rotura de puente térmico, y tantas las series que fabrican, que sería prácticamente imposible detallarlas todas aquí, así que te diré algunas características básicas de los distintos tipos, simplificando los mismos.
Por un lado, están las roturas más básicas, como la que te han presupuestado. Estas, tienen sólo dos cámaras de aire, y la poliamida, o plástico que hace la rotura de puente térmico, suele estar más cerca del exterior.
El siguiente tipo, el tipo medio, tiene 3 cámaras de aire, y la poliamida en el centro.
El tercero, tiene o más cámaras de aire, o la poliamida, es maciza, o dividida en múltiples camaritas. Este tipo, es el mejor, y el más caro.