Aislamiento habitación fría

Tengo una habitación que da a la calle y cada vez que entramos dentro es como si abriéramos el congelador... Hace mucho frío. La habitación tiene ventanas de aluminio de corredera y entra aire por el "hueco" del tirador de la cuerda la persiana.

¿Qué puedo hacer para solucionar este problema?

Respuesta

Monicaml23"

Vamos a intentar ayudarte. El tema del hueco del tirador es un asunto "complicado", deberías ponerte en contacto con algún instalador de persianas y que te cambiase esa pieza por alguna más ajustada a la cuerda de la persiana. Otra solución seria desmontar esa pieza y aplicar espuma de poliuretano con dosis muy precisas, ya que se expande al ir secando y posteriormente tapar con la misma pieza

En relación al frio que soportas en esa habitación podemos indicarte que existen una pintura de última tecnología que puede hacer que aumentes el calor en esa estancia en verano y notes una temperatura más agradable en verano, la cual puedes aplicar en las paredes.

Este es el enlace para que puedas ver las características:

http://www.suberlev.com/documentos/Display_ovalado_oferta.pdf

Y nuestra empresa se la podría enviar a cualquier parte de España.

Puede encontrar más productos en www.pinturaymadera.com

Esperamos haberte ayudado.

10 respuestas más de otros expertos

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Una buena ventana de PVC practicable con vidrio bajo emisivo, y antes de colocar la nueva, rellenar bien el espacio que hay detrás del recogecintas de la persiana. También, con un recogecintas exterior, solucionarías el problema de la cinta y rellenando con espuma el hueco que se quedaría del existente.

¿Cómo y con qué relleno el espacio que hay detrás del recogecintas de la persiana?

Supongo que te refieres al espacio que queda vacío del hueco donde va metido el recogecintas.

Como te comenté, rellénalo con espuma de poliuretano (la venden en las ferreterías), y me refuerzo al espacio que hay por detrás del cajetín donde se aloja el recogecintas, no al cajetín en si donde se aloja, ya que si rellenas con espuma el propio cajetín, el recogecintas no funcionará.

Ya te advierto, que sin cambiar la ventana, no vas a poder acceder a ese espacio que hay detrás, por lo que la mejor opción, sería cambiar el recogecintas por uno exterior (u orientable que también se les llama), y que se pondría encima del actual, de esa forma, si podrías rellenar el cajetín de la persiana actual, sin problemas, puesto que el nuevo, no se aloja en ese espacio. Este tipo de recogecintas, podrías encontrarlo también en alguna ferretería.

Respuesta

En primer lugar el sistema de correderas es un sistema que no aísla nada

Los única solución para esto es cambiar la corredera por abatible en aluminio con rotura de puente o pvc

En el caso del aluminio tienen que proyectar espuma o poliestireno en la guía para a no baje elaire del cajón de persiana hacia abajo y te entre en la habitación

¿A qué guía te refieres? ¿Dónde está?

La guía es el perfil por donde esta la cuerda y el recogedor

Para que no te entre aire en aluminionosotros aplicamos un aislante para la entrada de aire.

Si no te entrara aire por el recogedor de la persiana siempre

En pvc no tenemos estos problemas y te saldrá mas barato

¿Qué clase de aislante? Me han hablado de espuma de poliuretano pero si le pongo este producto ¿No se llenará de espuma toda la cuerda y será imposible subir y bajar la persiana?

En el caso de no cambiar laventana tendrás que quitar el recogedor: es decir quitas los dos tornillos sacas el recogedor y metes la pajita delbotón de poliuretano hacia arriba, hasta tapar el interior de la guía esperas a que se seque, cualquier resto de poliuretano se puede quitar bien con una cuchilla. Cuando este seco vueAponte poner el recogedor y te quedara aislado del aire.

También es verdad que la corredera entra aire por los carriles

Ten cuidado al aplicar el poliuretano, si no lo das bien se te pude caer para a bajo y las manos se tardan en quitar los restos así que ponte guantes proyecta arriba fuerte y pon un cartón para que no se te caiga nada

Respuesta

Si el problema es el frio, lo primero que yo haría seria poner doble ventana para crear una cámara de aire entre una y otra, eses es mejor aislamiento.

Respecto al hueco del tirador hay varias maneras de aislarlo, con silicona, espuma de poliestireno expandido...

El poliestireno expandido es bajo mi punto de vista la mejor, pero ojo no es sencilla de poner, porque sella, se expande y seca rápido, además donde caiga mancha segura.

Pero si pongo espuma en el hueco donde se mete el recogecuerda de la persiana se manchará toda la cuerda ¿No?

Bueno hay de dos tipos de rollos unos que van metidos en una funda de plástico y otros que no, entiendo que el tullo es de los que no tienen funda de plástico.

Efectivamente en este segundo caso esa opción no te vale.

Entonces yo tomaría un bote de silicona normal y rellenaría los huecos de los ladrillos de donde tienes el hueco.

Cuando quitas el recoge cuerda, veras que por los lados tiene el hueco echo en los ladrillos, seria rellenar esos huecos.

Pd. Ten cuidado al quitar el recoge cuerda porque a veces esta muy tenso y salta hacia arriba.

Respuesta

Espero que te ayude lo que te digo saca el tirados de la persiana cuando tengas la caja negra del tirador en el hueco echas espuma de politeranao y mete enseguida la caja negra la espuma empieza a hinchar y cuando este seca recortas la espuma con un cuter vuelves a montar todo y te garantizo que por ahí no te entrara mas frio cualquier duda no dudes en preguntarme

Pero si hecho espuma donde esta la cuerda ¿No se llenará de producto y será imposible subir y bajar la persiana?

Aver so me explico bien sacas todo el mecanismo y la tapa de la persiana el mecanismo es donde se enrosca la cuerda pela persiana eso lo sacas todo después en la pared queda una caja que esta empotrada en la pared con un martillo y un cincel la sacas y te queda el hueco de la pared ahí le metes espuma y cuando este lleno rápidamente metes la caja ultima que sacaste y dejas que seque la espuma recortas los sobrante y listo cuando saques la caja de la pared compra una nueva porque seguro que se rompe y aparte es barata te puede costa 2€ la caja

Yo no tengo esa caja de la que hablas. Cuando saco el recogecuerda de la persiana solo hay ladrillos. ¿Me recomiendas que compre esa caja o simplemente relleno el hueco de ladrillos con la espuma?

Ok eso suelen llevar caja de todas forma compra la caja lleva la tapa donde están los tornillos para que te den la caja igual si no compra el juego entero que te puede costar unos 10€así colocas todo igual cuando compres la caja echa la espuma donde esta el ladrillo y rápidamente centrando bien la caja colocala y después recorta toda la espuma cuando este seco ya puedes colocar el recojecuerdas y la tapa

Respuesta

El aluminio ya de por si, transmite el frio y el calor del exterior porque es metal, para que eso no ocurriera debería de tener una rotura de puente térmico que divide el perfil de la hoja y del marco en dos partes, separadas por un material que no transmite. El sistema tampoco es el más adecuado puesto que las ventanas correderas no son herméticas (salvo contadas excepciones) dejando entradas de aire por todo su perímetro.

En el caso del recogedor de la cinta si esta comunicado con el exterior, también es otra entrada de aire más, si el conjunto de la ventana fuera otro se podría solucionar cambiando el sistema de accionamiento, bien con cardan, bien motorizandolo.

En el caso del vidrio no basta con que sea un doble acristalamiento, es necesario que se tenga un bajo emisivo si se quiere que la temperatura del interior de la vivienda no se pierda por el mismo.

Lo ideal sería cambiar la ventana por otra o bien de PVC o aluminio con rotura y el sistema que fuera oscilobatiente o en el caso de correderas que fuera una preparada para proporcionar aislamiento, que las hay, como en el caso de la marca K-line, con prestaciones muy similares al PVC.

Un saludo:

Granadospvc

www.granadoslevante.com

¿Y no existe alguna solución más económica? Ahora mismo no puedo permitirme cambiar las ventanas.

Para mejorar algo el aislamiento térmico necesitarías como mínimo cambiar los vidrios incorporándoles un bajo emisivo para que por lo menos no se te escape la temperatura interior a través del vidrio y cambiar el recoge-cintas por uno abatible.

Respuesta

Según la información que has dado, está claro que la ventana y la persiana suponen un importante punto de filtración de aire del exterior, pero puede que no sea el único punto de entrada de frío.

El problema de excesivo frío que tienes en la habitación puede proceder de tres frentes:
- Excesiva filtración de aire del exterior
- Aislamiento insuficiente de los cerramientos
- Deficiencias en el sistema de calefacción

Una vez dicho esto, cabe destacar que las ventanas correderas de aluminio antiguas, son la tipología de ventana que menos aísla por los siguientes motivos:

- El sistema de apertura corredero permiten mucha filtración de aire

- Los marcos no tenían "rotura de puente térmico"

- Los vidrios no tenían cámara de aire

- Las cajoneras de persiana no tenían aislamiento

La mejor solución sería poner otra ventana por el exterior de la que tienes. Es una solución muy común en edificios antiguos. La "doble ventana" mejora mucho el aislamiento, ya que sumas el aislamiento de las dos ventanas y el de la cámara de aire que se crea entre ellas. También mejora el problema de la filtración de aire, ya que las ventanas actuales son muy estancas. Para mayor confort es recomendable que la nueva ventana tenga vidrio con cámara de aire (vidrio Climalit) y marco con rotura de puente térmico (RPT).

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en consultarme.

www.amutioybernal.com

No puedo permitirme grandes gastos ¿Existe alguna otra solución más económica?

Por que... ¿Qué precio puede tener esta segunda ventana? ¿Ocupará lo mismo que la ventana original?

La mejor solución calidad-precio para reducir los problemas de pérdidas de calor de una estancia es actuar sobre el aislamiento de ventanas antiguas.

Hay soluciones que reducen ligeramente las pérdidas, como colocar cortinas o bajar la persiana cuando no haya nadie en la habitación. En cuanto a las filtraciones, puedes intentar colocar gomas elásticas en los puntos donde observes filtraciones. Fíjate en como son las gomas de las ventanas abatibles que tengas por casa. El problema es que no es fácil encontrar gomas que se adapten a lo que uno necesita.

Para saber un precio real de la ventana, lo mejor es que pidas presupuesto a dos o tres empresas de instalación de carpinterías de tu ciudad. Para que te hagas una idea aproximada, el precio debería estar en torno a 600 €/m2 de ventana. Depende mucho del material del marco y la calidad de marcos y vidrios.

La nueva ventana ocupará lo mismo que la ventana original. Puede haber ligeras variaciones dependiendo de cómo sea el perímetro del hueco y de cómo esté colocada la persiana.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en consultarme.

www.amutioybernal.com

Respuesta

Creo que tu problema viene, por que tu fachada no tiene cámara (consiste en un aislante entre el interior y exterior de la habitación)

Mi consejo es hacer un tabique con pladur y poner un aislante (tipo lana de roca)

Cambiar la ventana por una con puente térmico

Espero haberte ayudado o por lo menos darte una idea

El edificio tiene más de 30 años y no tiene nada de lo que comentas instalado, pero el aire entra por el hueco de la cuerda de la persiana... Así que creo que no servirá de nada poner tabiques... Otra cosa, no puedo permitirme cambiar la ventana por una nueva.

Pues si no haces una cámara aislante no vas ha solucionar el frio.

Con respecto a la ventana y la cuerda, con espuma de poliuretano puedes solucionarlo.

Informate como se usa la espuma antes

Pero la espuma de poliuretano ¿puedo ponerla en algún otro sitio a parte de en el hueco donde va el recogecuerda de la persiana?

Si haces el tabique de pladur y aprovechas o pones una ventana la espuma iría alrededor de ella

Respuesta

El aislamiento comprende, todas las paredes el techo y el suelo, hay que fijarse en todo,

El techo, ¿qué tiene arriba? ¿Tiene aislamiento?

El suelo, ¿qué tiene debajo? ¿Está aislado?

Las paredes, ¿tienen tabique tambor? ¿Osea separación con la pared exterior?

No solo se trata de las ventanas, quisiera saber, si es un piso, si tiene mas viviendas arriba y abajo, es una casa sola, expliqueme como es, que es lo que hay detras de cada pared, luego hablamos,

Las ventanas son una parte importante, por una parte, la propia hoja de ventana deberia de tener, si es de aluminio, rotura de puente termico, ¿qué es esto? Se trata de que la parte exterior de la ventana está separa de la interor mediante un material que no trasmita el frio o calor, por eso es puente termico, lo que hace de puente, digamos es un especie de plastico o PVC, normalmente, luego es muy, muy importante el vidrio, hoy en dia hay muchisimos tipos de vidrio, puede ser de dos vidrio o de tres tambien, aunque para una vivienda normal son suficientes dos vidrios, uno de ellos puede llevar un tratamiento, una especie de film interno que es ailante, luego está tambien la camara que queda entre los dos vidrios, tiene que tener a poder ser 12 milimetros o mas, esta camara a su vez puede tener gas argon, que es tambien aislante.

Claro está tambien que la ventana tiene que ajustar perfectamente para que no haya entradas de aire y ruido, para ello la corredera no es la mas aconsejable a no ser que sea de una gran calidad, que tambien los hay.

A la espera de que me dé mas detalles

Agur Facion

Mi piso tiene más de 30 años y no tiene ningún tipo de aislamiento...

La persiana está metida en un hueco de ladrillos (supongo que es el tambor del que hablas). Ahora mismo no puedo permitirme cambiar la ventana, así que agradecería una solución económica.

No sabemos de que medida es la ventana, pero la solución mas económica seria sustituir los vidrios, primero habría que comprobar si es posible, porque en algunas no hay espacio suficiente para cambiar y poner un vidrio doble, tendría que verlo un especialista en ventanas o un cristalero, le pueden hacer un presupuesto y orientarle

Agur Facion

Respuesta

No soy ningún experto en este tipo de carpintería y mucho menos profesional de ello... pero por experiencia se que las ventanas de aluminio correderas son más que deficientes en cuanto al aislamiento...

Mi opinión personal basándome en la relación resultado/precio sería el instalar una contraventana, ya que todo lo que no sea eso te implicará cambiar la propia ventana o no creo que obtengas los resultados esperados...

Respuesta

Con el tipo de carpintería que tienes, no obtienes ningún tipo de aislamiento. Mi recomendación es la sustitución de la ventana y la persiana por una de PVC. De ese modo, el aislamiento va a ser infinitamente superior.

¿Y no tienes una solución un poco más económica? Vamos algo para ir tirando... Ahora mismo no podemos permitirnos cambiar las ventanas...

Si las ventanas que tienes en la actualidad no ofrecen aislamiento, la solución es la sustitución.