La mejor ventana, elegir entre rotura y pvc

Buenas tardes CONFORT2004, me dedico a la construcción, y tengo un cliente bastante especial, al que le estamos haciendo su nueva vivíenda. Se trata de un unifamiliar en 2 plantas, con sótano. Se encuentra en mitad de la parcela, con lo que no tiene vecinos por ningún lado. La vivienda está en Las Matas, Las Rozas.
Mi consulta es: Confía ciegamente en mi, y me ha dicho que le elija la mejor carpintería exterior. Tengo dudas entre una rotura de puente térmico del mayor grosor, o un pvc, aunque no conozco mucho.
Todos decís que el pvc es mas aislante, pero quiero darle argumentos cuando le diga lo que es mejor para.
Intentaremos lograr lo mejor para el frio, el calor, y seguridad.
¿Que me aconsejas?
Gracias por todo.
Respuesta
www.ventanasconfort.es
Hola!
Vamos a tratar de organizar toda la información que necesitas:
- La perfilería. Hoy en día, la gran ventaja que tenemos, es que todas las perfilerías están obligadas a contar con ensayos de laboratorios independientes, que certifiquen las propiedades de las mismas. De esta forma, podemos comparar con datos objetivos, y no con apreciaciones subjetivas, las bondades y maldades de cada carpintería, pudiendo valorar cuantitativamente sus diferencias.
- A este respeto, mi consejo es que pidas algunos presupuestos tanto de rotura como de PVC, solicitando los ensayos de los mismos, y pudiendo así comparar.
- Consejos para comparar. Lo mejor es que sean a iguales de vidrio, porque muchas marcas, tratando de mejorar sus ensayos, colocan vidrios muy superiores (a veces imposibles de encontrar en el mercado o a un precio disparatado). Para ello, lo mejor sería un vidrio 4-cámara-4, que distorsiona muy poco o nada las características de la carpintería.
- Debes fijarte en los aspectos de permeabilidad, viento, valor U de transmisión térmica (a menor valor mayor grado de aislamiento) y dbs de atenuación acústica (a mayor valor, mayor grado de aislamiento acústico).
- Comparando, podrás ver que tanto térmica como acústicamente, los valores del PVC, superan en porcentajes del 200% a la rotura en térmica, y en 7-8 dbs en la acústica. Por ejemplo, según www.cortizo.es, o www.technal.es, dos grandes fabricante de aluminio, algunos con muchísimo nombre, podrás ver como una rotura con vidrio normal, difícilmente bajan su valor U de 2,4, cuando un PVC muy malo, estará en 1,6. Por ejemplo, nuestro producto está en 1,2, y tenemos soluciones que alcanzan el 0,8.
- Y de la acústica mejor no hablamos que las comparaciones son odiosas.
- En base a esto, la decisión, la deberás tener clara, y es el PVC, presentando los ensayos que así lo certifican a un lado y a otro.
- En relación a la persiana, esocje sin duda motorizaciones y cajones con aislante en el interior. Ojo, los cajones con aislante tanto en la tapa interior como en las esquinas, ya que si no sus valores dejan mucho que desear. Este aislante, busca la mejor térmica, y te ayudará también la acústica. Además las motorizaciones, te ayudarán en el aspecto térmico. También existen ensayos de los cajones, así que pídelos. Para que te hagas a una idea, en nuestro caso, tenemos cajones con un valor de transmisión térmica tan bueno como el de la carpintería.
- Y por último el vidrio. Diferencia entre la sdistintas fáchadas, y más siendo una vivienda aislada de vecinos. En fachas sur, este y oeste, vidrios bajo emisivos tipo GUARDIANSUN O PLANISTAR, y en fachada norte CLIMAGUARD O PLANITHERM. Estos vidrios, te darán el mismo aislamiento en invierno, pero en verano, te ayudarán mas todavía los primeros que los segundos. Otra opción. Es colocar sólo los segundos, y toldos u otros sistemas de control solar para el verano. Esto permite tener un grado alto de luz todo el año, buen aislamiento térmico en invierno, y buen control del sol en verano sin renunciar a la luz. Añade además gas argón a la cámara del vidrio, te dará un aislamiento un 20% superior. E incrementa la cámara todo lo puedas (el PVC permite hasta 4 cms de vidrio y una rotura difícilmente, otra ventaja más).
- Respecto a seguridad, mi recomendación es la de persianas autoblocantes de seguridad. Su seguridad es superior a la de los vidrios de seguridad, aunque su precio también los es y en la misma proporción. Lo ideal, es combinar ambos sistemas, ya que te permite tener un control de la luz idóneo, sin estar expuesto al 100%.
Si tienes cualquier duda, plantéamela sin problemas.
Un saludo y suerte.
CONFORT2004
www.ventanasconfort.es
http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704