Ayuda con cristaleras grandes

Hola. Para una unifamiliar en urbanización aislada, que a pie de calle y en primera planta tiene alguna cristalera grande (sobre 3.0x 2.15 m), qué buen cristal en aislamiento térmico (no necesito acústico) me recomendáis, buscando además un laminado que no rompa, en el sentido que no nos den un susto estando dentro? Me habían presupuestado 4/20/4 con argón y bajo emisivo para ventanas normales, se podría laminar éste para las cristaleras?sería seguro?la carpintería seria de calidad, pero busco vuestro consejo en el vidrio, estoy hecho un lio. Seria una burrada un 4+4/20/4? Agradecería me dierais una opción,eso sí, buscando una buena relación calidad/precio. Imagino que un 4 es muy justo y me tendría que ir a un 5? Me han hablado también del 5+5/16/4+4, sabéis orientativamente su precio y que opináis? Un saludo y graciasias.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Para esas dimensiones, y tal y como te comenté en una pregunta anterior, colocar un vidrio 4/20/4 o 4+4/20/4, es una locura, y colocar un vidrio de 5 en sustitución del 4, otra locura.

Lo mínimo que debes colocar, es 5+5/cámara/6 o el 5+5/16/4+4 que te recomendé, colocando vidrios bajo emisivos en 1 de las lunas.

En cuanto a precio, cualquiera será cara, porque tiene muchos recargos pro dimensiones, y los vidrios laminados y laminados bajo emisivos, son caros, pero una cristalera así, segura y aislante, tiene ese gran inconveniente, el precio.

Agradeciendo tu rápida respuesta, una última pregunta.
En cuanto a aislamiento tengo claro que con ese cristal voy a ir "sobrado", pero en cuanto a seguridad, y contando con una buena carintería y herrajes, me da cierta garantia en cuanto a que no rompa el cristal? (lo digo en el sentido que dices que lo mínimo a colocar....). Simplemente se trata de reducir el riesgo de que nos den un susto estando dentro. Un saludo y de nuevo muchas gracias.

Cuando me refiero a lo mínimo a colocar, es lo mínimo que pide la carta de garantía de los fabricantes de vidrios, tanto por defectos del vidrio, como por riesgo de rotura, es decir, aun estando manchado en el interior, claro defecto de fabricación, podrían no cubrirlo por no cumplir la composición mínima.

En cuanto a seguridad, cualquier cristal sé puede romper, solo se necesita el tiempo necesario y los golpes oportunos. Si buscas algo bueno en seguridad, deberías buscar un 44.4 o 44.6, una burrada.