Barnizar escaleras con borde de madera

Buenos días: me gustaría arreglar un poco las escaleras de mi casa, las cuales están rematadas con un borde de madera de pino... Se encuentran sin mate y un poco estropeadas... Quisiera saber si tengo que barnizarlas, cómo hacerlo, hay que dar algún producto antes, hay que lijar, qué barniz es el adecuado... En fin, que me orientaran un poco sobre este tema...
Muchas gracias y un saludo..

1 respuesta

Respuesta
Si es toda la escalera la que está deteriorada y es toda de madera la mejor opción es lijar (acuchillado) y barnizar. El lijado debe ser profundo para que no quede de distinto tono lo sucio y deteriorado y el barniz antiguo pero en buen estado. Debes hacerlo con lijadora de banda o delta para los rincones. Un profesional tiene herramientas adecuadas y lo harán rápido. Si lo quieres hacer tú ármate de paciencia y no lo des por terminado antes de tiempo, porque se notaría la chapuza después de barnizar.
  Después de lijar hay que volver a lijar con lija muy fina y quitar todo el polvillo con aspiradora y paño humedecido.
  Barnizado, al menos dos manos con barniz de poliuretano (es muy duro y especial para suelos).
  Si el deterioro es solo en los bordes quizá te merezca más la pena cambiar los remates por unos nuevos, ya barnizados y pegados con cola especial de contacto. (Siempre lijando y limpiando la zona a encolar.