Que os parece un vidrio bajo emisivo 5+5/16/8 para unas cristaleras de unifamiliar?

Qué opinión os merecen unos vidrios de 5+5/16/8 bajo emisivos, sin argón, ya que me dicen que por encima de 3m2 no es efectivo(no sé si es cierto).

Se trata de unos ventanales grandes, de unos 2 metros por 3.5 de largo, de una unifamiliar aislada en urbanización, zona montaña cercana a Barcelona, los cuales van a ir SIN PERSIANA.

Busco: aislamiento térmico lo mejor posible, no necesito aislamiento acústico, pero sí cierta seguridad, aunque también irá en la carpintería.

El tema es que me presupuestan el m2 de vidrio a 293.20e, y me parece una burrada. Respetando los parámetros anteriores, estoy muy equivocado y existe alguna solución igual o relativamente mejor y con mejor precio, ¿je je? Agradecería opiniones, dado que no quiero equivocarme y luego pagar toda la vida un facturón en aa y calefacción.

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

En cuanto a seguridad, te diría que es un vidrio que no está mal, aunque sin duda mucho mejor si lo acompañas con otros elementos, como herraje de la ventana, persiana, etc...

En cuanto a prestaciones térmicas, poco lo vas poder mejorar, si acaso alguna décima de valor U, si pones un vidrio bajo emisivo como Guardiansun.

El precio, me parece correcto, teniendo en cuenta las dimensiones de las piezas, ya que por tener más de 7 m2, tiene un recargo del 48%, y otro 150% de recargo por tener un lado superior a 3,21 metros.

Si acaso, podrías mejorar el precio cambiando la luna de 8 por un vidrio laminado bajo emisivo 4+4, ya que bajaras el precio unos cuanto euros, tal que unos 60€, además de incrementar el nivel de seguridad.

La cosa quedaría 5+5/16/4+4 guardiansun.

Muchísimas gracias por la celeridad y claridad de la respuesta, la verdad es que es un gustazo. Lo que no sabía eran esos dos incrementos de precio tan grandes en función de las medidas. Una última pregunta: es cierto como me comentan que no vale la pena en absoluto plantearse en esa medida el tema del gas argón, que no tendría ningún tipo de utilidad? En cuanto al 5+5/16/4+4 bajo emisivo, qué grado orientativo de tramsmitancia térmica rondaría? Muchísimas gracias de antemano y un saludo.

www.ventanasconfort.es

Hola!

No tenía conocimiento de esa limitación, y desde la Veneciana, fabricante de vidrio Climalit, afirman que no existe ningún tipo de problema al respecto.

Así pues, un vidrio 5+5/16/4+4 guardiansun con gas argón, quedaría con un valor U de 1,0, conozco muy pocos perfiles que puedan alcanzar ese valor U.

Sin gas argón, estaría en 1,3.