¿Es mas segura una ventana de PVC o aluminio?

Estoy buscando que ventana elegir para una vivienda que está muy desprotegida, ya que no se encuentra en núcleo urbano, y por tanto premia mucho la seguridad para mi.
He estado mirando ventanas de Kömmerling, Veka, estas de PVC, y de aluminio de Ayuso y Cortizo, y claro, todos hablan bien de su producto.
Realmente, quiero información para saber que es lo importante para distinguir una ventana segura de la que no.
Muchísimas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
1
www.ventanasconfort.es
Hola!
Desde mi punto de vista, todas las que nombras, o las que puedan existir, pueden ser tan seguras o inseguras, es más cuestión de detalles de configuración, lo que les otorgará la seguridad que tu requieres. Vamos a tratar de organizar esos detalles, que son los que tienes que pedir a tus ventanas nuevas para que sean seguras.
- Perfilería, desde mi punto de vista, aquí tienes poco donde elegir, ya que todos los perfiles son muy parecidos. Tal vez, la única diferenciación, venga por la vía de la junta central, ya que esta impide que el canal de herraje, sea accesible con el apalancamiento. Pero ojo, la mayor parte de las juntas centrales que existen en el mercado, y entre ellas, casi todas las de la carpintería de aluminio, son simples gomas en contacto, es decir, no existe un elemento de la perfilería rígido que actúe como junta central, excepto contadas excepciones. Este tipo de perfilería, como digo,, te otorga un plus de seguridad importante.
- Herraje, por supuesto, busca herraje perimetrales, metálicos, y con bulones de cierre en forma de seta. Debes prestar atención a que los cerraderos donde enganchan esos bulones, sean también los idóneos, ya que sino, perderían su función antipalanca.
- Vidrios. Elige vidrios laminados, de cuanto mayor grosor mejor. Estos vidrios laminados, retrasan el acceso de manera importante.
- Persianas. Por supuesto, autoblocantes. Estas, por decirlo de manera bruta, se encabronan cuando intentas levantarlas. Son de aluminio extrusionado de grosor importante, y tienen un nervio entre lama y lama, que es el que impide el forzarla desde el exterior. Te obligará a que pongas motorizaciones, ya que su peso es importante.
Básicamente estos son los puntos importantes, y con ellos podrás lograr la mayor puntuación en seguridad de las ventanas, la WK3.
Muy bien explicado y creo que muy práctico.
Te mando un correo para que me presupuestes lo que necesito, ya que he indagado en tu web y me parece interesante.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas