Quiero cambiar el suelo de mi casa

Quiero cambiar los suelos de mi casa y poner suelo laminado. Vivo en
un piso bajo en el cual tengo madera y tengo problemas de carcoma y
humedad. Ya que el suelo tiene varios años. Tengo una diferencia de 2
centímetros de altura del suelo del pasillo a la cocina y el baño. La
madera esta pegada a unas tablas de pino y algunas se despegan y se
levantan. Lo que no lo tengo muy claro, al cambiar si tendría que quitar
las tablas de madera donde van pegadas, si tengo que echar algún
producto o tela asfáltica para la humedad y que tengo que poner debajo
del laminado .Si alguien entendido me podría ayudar.

1 respuesta

Respuesta

Darte una opinión sobre una obra de este tipo sin ver tu suelo actual es bastante complicado, pero te puedo dar una orientación. Lo primero de todo tienes que sanear el suelo que tienes actualmente o quitarlo todo para dejar una solera limpia sin humedad y perfectamente nivelada, para ello habrá que levantar toda la madera y rastreles que tienes, El problema de humedad lo tienes que solucuionar con productos específicos, hay empresas que se dedican en exclusiva a estos temas, nosotros no somos expertos en aislamiento de humedad. Una vez que tengas el suelo perfectamente saneado sera cuando instales el laminado sobre una membrana de polipropileno, si el suelo tiene humedad no podrás instalar el laminado.