Como rematar ventana de aluminio con RPT

Me hicieron una nueva ventana de aluminio con rotura de puente térmico (RPT) y ya la he fijado al hueco por sus seis pestañas con esparto y escayola.
Ahora no se que material emplear para terminar de rellenar el hueco que resta alrededor de toda la ventana y sobre todo que ese material no haga de puente térmico. El carpintero me dijo que podía usar espuma de poliuretano.
¿Qué me aconsejarían sobre todo en la zona donde se encuentra la RPT?
Por ejemplo ¿Rellenar todo de espuma? ¿Una parte de espuma otra de yeso? ¿Todo yeso?

1 Respuesta

Respuesta
www.ventanasconfort.es
Hola!
El albañil te ha aconsejado correctamente. Lo ideal, es que bien por la cara interior, o bien por la cara exterior, rellenes todo el perímetro de la ventana con espuma de poliuretano para sella cualquier fisura por la que te pueda entrar aire, o producirte un puente térmico. Pero cosas que debes tener en cuenta:
1.- Ten mucho cuidado con la espuma. Se expande mucho después de haberla echado, sobretodo si previamente mojas (con el típico flush-flush) ese mismo perímetro por donde la vas a echar. Al expandirse tanto, debes tener cuidado que no te rebose y por lo tanto te manche la ventana (en sus zonas vistas, está claro que en los cantos va a dar igual y es necesario que entre en contacto) o que presione alguna parte delicada de la ventana.
1.1.- Para evitar en la medida de lo posible que te manche la ventana, lo mejor es hacerlo de varias veces, pequeñas cantidades, e ir viendo cuanto crece y cuanto más necesita. Si por algún casual te rebosa y se pone en contacto con la ventana, procura dejarla sin tocar, que se ponga dura, y después la recortar con un cutter y la arrancas de las zonas donde es haya puesto en contacto con las zonas vistas de la ventana. Lo dicho, mucho cuidado.
1.2.- Que no te presione el cajón de la persiana, suele ser flexible y podría llegar a presionar la lama de la persiana y que no bajase correctamente.
2.- Intenta que sea en todo el perímetro, sino puede ser que no valga para nada.
3.- Una vez seca, y recortada, remata con el material adecuado.
3.1.- Si la has echado por la cara interior, entonces yeso, y chin-pun.
3.2.- Si es por la cara exterior, lo normal sería cemento (cuidado con el cemento, en contacto con el aluminio, se come la aleación, no de forma dramática, pero si deja marca), algún mortero hidrófugo, es decir, casi de todo menos yeso.
Saludos y suerte.
Y lo dicho, mucho cuidado con la espuma.