Bultos en parquet sintético obra nueva

Me han salido unos bultos en el suelo, el parqué sintético. Lleva montado 8 meses en una obra nueva. ¿A qué puede ser debido? ¿Cómo puedo repararlo?

1 respuesta

Respuesta

Muky79"

El problema que tienes es bastante común en viviendas nuevas o instalaciones que no han seguido las pautas de colocación.

Si las testas (como veo en la foto) no se han dañado) puedes hacer lo siguiente:

Retira los rodapiés de los lados contrarios a como va colocado el parque, es decir, los que tienes instalados en la misma dirección al dibujo del suelo y a poder ser a la misma altura de donde te ha salido el bulto. Por lo general suele ser debido a una mala instalación o a la excesiva dilatación del suelo porque no han dejado el espacio suficiente entre el suelo y la pared.

Si el suelo laminado pega con la pared ahí tienes el problema y simplemente te quedara levantar esa lama y cortarla unos pocos milímetros para poder volver a colocar el rodapié sobre esta lama o si lo prefieres realiza un pequeño orificio en la pared de pocos milímetros para que el suelo dilate hacia la pared y le quede espacio suficiente para poder "moverse" con su dilatación y contracción.

El problema más grave que pudieras tener es que tuvieras un indice de humedad elevado a la hora de instalar el suelo y éste se este levantando por una humedad elevada por lo que la solución es más rápida pero más costosa, ya que tienes que levantar el suelo y medir el grado de humedad que arroja la solera.

De todos modos reclama al que instalo el suelo o l constructor ya que te entra en garantía decenal de la vivienda.

Puedes seguirnos en: www.pinturaymadera.com o si necesitas algún producto determinado para este tipo de suelos.

Esperamos haberte ayudado y valores esta respuesta.