Pintar tablón aglomerado puro

Quiero hacer un cubreradidadores sencillo que simplemente sea una U invertida cubriendo el radiador (Es decir, laterales y sobre de encima).

Mi idea es hacerlo con tablero de aglomerado puro (que no tenga acabado tipo haya, o roble o blanco...)

Mi pregunta es:

- Se puede pintar el aglomerado puro, ¿de manera que quede completamente liso tanto la parte frontal como los bordes que son más porosos?

- ¿Qué procedimiento hay que seguir y qué tipo de pintura?

- Como otra opción, existe algún sitio donde vendan rollos de cantos para madera, ¿pero con anchos superiores (> 15 cm) para forrar la madera en vez de tener que pintarla? ¿Cómo se llaman estas láminas?

¿Hay algunos que tengan relieve? ¿Por ejemplo que den un efecto madera natural?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, claro que puedes pintar el aglomerado. Aunque para mejor acabado, te aconsejaria que usases DM. Es mucho mas liso, mas estable y de mayor duracion.

La forma de hacerlo seria:

1- Una o dos capas de selladora. Aconsejaria la primera un poco diluida con aguarrás..

2- Si pretendes un acabado muy liso, deberias 'tender' una capa de masilla por toda la superficie y en especial en los cantos.

3- Una vez seca, se procederá a un lijado que nos elimine las imperfeciones del masillado y las posibles ondulaciones.

4- Se aplicará una primera capa de esmalte (color a elegir) un poco diluida con aguarrás.

5- Tras 24h. Se aplicará un lijado fino y posterior limpieza del polvo

6- Se aplicará una segunda capa de esmalte del mismo color.

Si se desea mejorar el acabado, tras 12 días se procederá a pulir con un paño de algodón.

Muchas gracias por la información.

Miraré lo del tablón de DM.

Por lo que respecta a la pintura, puedo utilizar acrílica? O es imprescindible utilizar esmalte?

Muchas gracias.

Puedes usar acrílico siempre que des una buena imprimación previamente. Si ese es tu deseo, yo usaría un esmalte al agua. Los tienes en mate, satinado y brillo