Sp 10/16 argón bajo emisivo?

Nos han dado dos presupuestos con precios muy distintos para unas ventanas, vivimos en una casa de campo en Salamanca donde los inviernos son bastantes fríos. Te comento:uno es pvc. 4+4-8-4+4 bajo emisivo . Y el otro es sp10/16 Argon4 Bajo emisivo, la diferencia como te comente es muy grande y no se si vale la pena tanta diferencia, ¿es mucho más aislante y más seguro?.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

¿Cuál de los dos es más caro?

el sp10/16 es más caro.

www.ventanasconfort.es
Hola!
La combinación 4+4/8/4+4 bajo emisivo, térmicamente es muy mala, porque tiene una cámara de aire muy pequeña. Deberían incrementarte la cámara hasta los 15 o 16 mm para que mejore que lo debe. En términos de seguridad, está en una escala media-alta, porque aunque no son los mejores vidrios de seguridad, si es verdad que es doble, lo que le da el doble de inconvenientes a los cacos a la hora de reventarlos.

La segunda, el 5+5/16argón/4 bajo emisivo, es térmicamente excelente, y en cuanto a seguridad, está en una escala media-alta, ya que incorpora un vidrio de seguridad más grueso que el anterior, y aunque uno sólo, bien es verdad que creo que suficiente. Desde mi punto de vista, merece la pena poner este vidrio.

Debes tener en cuenta, que una seguridad en una puerta o ventana, viene dada no sólo por el vidrio, sino porque el herraje de cierre y la perfilería, también lo sean, ya que sino, basta con forzar la puerta o ventana para entrar, sin romper el cristal.

muchísimas gracias por aclararnos las dudas, las sp argón son buenas para temperaturas extremas como es el caso de Salamanca ( mucha diferencia entre temperatura mínima y máxima?).Nuevamente muchas gracias.... hacéis que nuestras decisiones no sean tan complejas.... sin vosotros todavía estaríamos rompiéndonos la cabeza..... un saludo