Contra el ruido y con bajo presupuesto, que opción hay en grosor de vidrio, cámara aire o laminado

Si son tan amables, tengo la siguiente pregunta:

¿Qué es mejor contra el ruido, un vidrio de mayor grosor en el exterior (10/12 argón/4) o un laminado silence (4+4 silence/12 argón/4)? ¿O sería mejor aumentar la cámara de aire frente al grosor del vidrio?
¿Si el vidrio no fuera laminado silence, es recomendable que los vidrios no sean de tamaño simétrico? ¿por qué?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Para el aislamiento acústico es mejor que los vidrios sean asimétricos, para romper las frecuencia, pues el ruido se transmite a través de vibración. El butilar o lámina silence es especifica para aislamiento acústico por su composición, lo que hace que se ganen unos dos decibelios más de atenuación acústica, aproximadamente con ella. Por lo tanto las dos composiciones que indicas tienen una atenuación acústica muy similar.

Si la cámara tienes la posibilidad de aumentarla a 16 mm, que tiene un coste muy bajo, ganaras en prestaciones, pero para ello depende mucho de la carpintería a utilizar, entre otras cosas por que necesitarías ese hueco para el vidrio, que sería más o menos 30 mm, pues la lámina silence es más gruesa que la convencional y también ocupa espacio.