Cubrir el cuadro de laluz con un cuadro

Tengo un cuadro de la luz que quisiera tapar con una lamina que quiero enmarcar. El problema es que el cuadro debe estar accesible fácilmente, es decir la tapa debería poder abrirse con facilida, pero las bisagras y demás deben quedar ociltas a la vista. Ademas debe ser de las medidas del cuadro que por lo visto no son muy normales. ¿Dónde podría dirigirme para que me hicieran el trabajo?.Viovo en Villaviciosa de Odon .Madrid.

1 respuesta

Respuesta
Lo que pides es algo que se usa frecuentemente, existen en algunas grandes superficies algunos ya hechos a medidas estandar; si el tuyo requiere ser más grande, puedes ir a cualquier taller de carpintería y te lo harán por encargo. Es muy fácil de hacer con aglomerados rechapados que existen con todo tipo de chapas de madera para barnizar al natural, o de DM para lacar o pintar de cualquier color, para la puerta que se abra, no tienes ningún problema, puedes pedirlo con bisagra que se le llama "de piano" que solamente deja un bordoncito visto y puede ser latonada, de latón, o cromada, si no te gusta ese tipo de bisagra, también lo puedes pedir con bisagra oculta (o de cazoleta) como las empleadas en lo armarios de cocina.
Solo una pregunta ¿conoces alguna carpintería cerca de Móstoles, Alcorcón, Boadilla que lo hicieran? He preguntado en 2 y en 1 no me lo hacen y en la otra me pedía 180 euros.Me pareció un poco caro ¿lo es o está bien de precio?
Siento no poder ayudarte en lo de las carpintarías de tu zona porqué estoy en Tarragona. ¿Ahora bien en cuanto a los 180? Que te piden, te puedo decir que si el pequeño armario, porque no deja de ser un pequeño armario, lo has pedido de rechapado, con la puerta, todo barnizado e instalado en tu casa, no es caro, si es sin instalación, aunque pueda parecer caro, es probablemente lo que te pueden pedir en más talleres, pero, si lo has pedido con DM, sin chapar ni pintar y sin instalación en tu casa, es excesivamente caro por lo que sería recomendable seguir buscando en más sitios. Este tipo de trabajos a según que talleres les cuesta aceptarlos porque actualmente pueden encontrarse con excesivos trabajos y cuando se produce ésto, lo primero que hacen es desechar los pequeños, tendrás que tener un poco de paciencia y seguro que encontrarás alguno, eso espero. Que tengas suerte.