Problemas con mesas

Tengo una mesa de nogal y se me está agrietando, ¿qué puedo hacer para corregir esas grietas?
También tengo otra mesa que tiene una balda en la parte de abajo y se me ha curvado bastante, se está desencolando la unión con las patas, ¿hay alguna solución para volver a dejarla recta?

1 Respuesta

Respuesta
Se agrieta debido a una falta de mantenimiento que hace que la madera se seque demasiado, conviene tratar con ceras naturales, y si las grietas son demasiado evidentes rellenar con pasta de cera del color de la madera.
Una balda curvada es por haber puesto demasiado peso para su grosor, se puede volver del revés y colocar un cierto peso que la restituya a su posición original durante cierto tiempo (semanas) y luego tener cuidado o reforzarla para soportar más peso o cambiarla directamente por otra de más grosor.
Todas las enciladuras en madera se deben hacer con coloa blanca de carpintero (polivinílica) que es la que mejor resultados da (reencola pues las cajas con cuidado y deja secar la cola con la mesa al revés un día por lo menos
suerte