Mesa castaño con polilla

Hola, estoy restaurando una mesa antigua de madera de castaño y he descubierto que esta bastante invadida por una especie de gusanos blanco que me han dicho puede ser polilla, he preguntado a un carpintero y me ha dicho que lo mejor que puedo hacer es tirarla porque el tratamiento más eficaz es meterla en una habitación y aplicar una bomba de cobalto, pero que el coste es más elevado que el precio de una mesa nueva de castaño. ¿Existe algún tratamiento alternativo y más asequible?. De momento tengo la mesa al aire libre, pero rodeada de árboles, ¿es peligroso para los arboles? Porque si no puedo usarla en el interior, he considerado dejarla en el exterior.
Espero tu respuesta, y muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si, parece que tienes inquilinos. Hay una cera parea madera que viene provista de insecticida, hazte con una jeringuilla, calienta la cera hasta licuarla y con la jeringuilla, introdúcela por los orificios hasta que queden perfectamente cubiertos, observa la mesa diariamente para volver a tapar orificios, cuando pasen unos días sin que aparezcan nuevos orificios, tendrás un buen porcentaje de que has acabado con ellas, aún así no te descuides y no dejes de observar la mesa de vez en cuando.