Madera de haya

Simplemente una pregunta muy breve. Recientemente he colocado puertas de madera de haya en la nueva casa que estoy construyendo y hace unos días me han comentado que esta madera es especialmente atractiva para la polilla. Estoy un tanto preocupado, ¿es cierto?

3 Respuestas

Respuesta
No es de las más atractivas, pero para la polilla cualquiera vale aunque busquen maderas más blandas, mi duda es si son de haya maciza o sólo laminadas, si es del segundo tipo, ni te preocupes y si es maciza, hay ceras con insecticida en el mercado con las que puedes darles y así evitar que se acerquen.
Respuesta
Lo que te han dicho no tiene por qué preocuparte. La madera de haya es tan sensible a la carcoma como lo pueden ser el castaño o el pino. A no ser que las puertas te las haya hecho una pequeña empresa, las grandes empresas que normalmente hacen trabajos de carpintería suelen tratar sus productos con insecticidas, y también hay muchos barnices que los incluyen en sus componentes. Sólo tienes que tener cuidado con las humedades y asegurarte de que la madera que metes en casa (muebles, lámparas, madera para chimeneas...) no esté atacada por la carcoma, así te asegurarás de que no tienes ese problema.
Respuesta
No especialmente, más o menos como todas las maderas naturales, pero es muy difícil que unas puertas nuevas se apolillen, llevan tratamientos especiales para evitarlo y los barnices repelen los bichos, no ocurría antes con las maderas viejas sin tratamiento y con terminaciones a la cera (muy alimencia)
Suerte