Madera de haya

Simplemente una pregunta muy breve. Recientemente he colocado puertas de madera de haya en la nueva casa que estoy construyendo y hace unos días me han comentado que esta madera es especialmente atractiva para la polilla. Estoy un tanto preocupado, ¿es cierto?

3 Respuestas

Respuesta
1
No es de las más atractivas, pero para la polilla cualquiera vale aunque busquen maderas más blandas, mi duda es si son de haya maciza o sólo laminadas, si es del segundo tipo, ni te preocupes y si es maciza, hay ceras con insecticida en el mercado con las que puedes darles y así evitar que se acerquen.
Respuesta
1
Lo que te han dicho no tiene por qué preocuparte. La madera de haya es tan sensible a la carcoma como lo pueden ser el castaño o el pino. A no ser que las puertas te las haya hecho una pequeña empresa, las grandes empresas que normalmente hacen trabajos de carpintería suelen tratar sus productos con insecticidas, y también hay muchos barnices que los incluyen en sus componentes. Sólo tienes que tener cuidado con las humedades y asegurarte de que la madera que metes en casa (muebles, lámparas, madera para chimeneas...) no esté atacada por la carcoma, así te asegurarás de que no tienes ese problema.
Respuesta
1
No especialmente, más o menos como todas las maderas naturales, pero es muy difícil que unas puertas nuevas se apolillen, llevan tratamientos especiales para evitarlo y los barnices repelen los bichos, no ocurría antes con las maderas viejas sin tratamiento y con terminaciones a la cera (muy alimencia)
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas