¿Hay problema con la cámara de 20mm, en una ventana?

Me dicen "amistades", que:con igualdad de cristales, el aumento de cámara, no sólo no mejora, si no que empeora las prestaciones de la ventana de PVC.

¿Es así?, pues estaba convencido de poner 20mm de cámara entre los cristales.

1 Respuesta

Respuesta

Si hablamos de cámara de aire, es posible. En algunos test se ha comprobado que las cámaras de aire empiezan a mostrar fenómenos convectivos con cámaras gruesas; es decir, movimientos de aire caliente ascendentes y de aire frío descendentes dentro de la cámara que favorecen la pérdida de transmitancia térmica en zonas del vidrio.

Si hablamos de cámaras de gas argón, no. El argón, gas noble, no presenta esos fenómenos convectivos a temperaturas normales, por lo que no se producen esos cambios en la transmitancia térmica de los vidrios. Por ello, una cámara de 20 mm de argón es mucho más efectiva que una cámara de aire de 16 y no presenta problemas de ningún tipo (ni humedad o condensación en la cámara, ni transmitancias variables)

Hoy en día, las cámaras de argón con recubrimientos bajo emisivos son lo único realmente válido para aislar convenientemente, mientras que las cámaras de aire se perciben cada vez más como vidriocámaras de baja calidad.

Si quiere saber más sobre vidrio para ventanas, le recomiendo el siguiente enlace:

http://www.finstral.com/web/es/Multivalores-FINSTRAL/PVC-PVC-Aluminio/Protecci%C3%B3n-t%C3%A9rmica-y-ahorro-de-costes-de-calefacci%C3%B3n-U1254870515985U.html