Lustre + Laqueado

Hola Sander
Estuve leyendo todas las respuestas sobre lustrado de maderas pero quería consultarte que seria lo mejor a utilizar si lo que uno quiere lustrar y laquear es un bandeja donde va a haber comida. Estoy haciendo unas bandejas de Sushi, y el sushi se sirve directo sobre la bandeja, y no se si es conveniente lustrarla con productos químicos nocivos.
¿Quiezas la solución podría ser lustrarla con lo que sea y por ultimo laca poliuretanica al agua?
Espero haber sido claro.
Saludos y mil gracias.
Francisco.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno en este caso tienes dos opciones con lacas o poliuretanica o al agua las dos si son de buena marca dan buenos resultados y si se utilizan correctamente.
Claro que con ninguna de las dos podrás hacer los cortes sobre las bandejas ya que esto las iría marcando, la limpieza de las bandejas bien laqueadas con cualquiera de los dos productos puede realizarse con agua sin afectar la madera.
También en caso de que en las bandejas quieras hacer cortes dependerá del material de las bandejas, en este caso si utilizas una madera muy dura bien pulida no necesitaras lustrar pero no podría recomendarte madera ya que acá en argentina las maderas suelen se diferentes o llamarse distinto.